|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Kate Sullivan es una madre soltera, tiene tres hijas adorables y trabaja en empleos precarios que no le dan para poder pagar la renta de su casa, por lo que está a punto de ser desahuciada.
Para mejorar su posición por las noches estudia para poder lograr el título de enfermera.
Un día mientras trabaja limpiando las alfombras de un yate de lujo, el dueño, un mujeriego empedernido, que no ha trabajado nunca, tras una discusión la arroja por la borda sin pagarle, por lo que promete vengarse.
Días después ve la noticia de que un hombre ha sido encontrado en la playa, amnésico, sin que nadie lo haya reconocido, pero ella sabe que se trata de Leonardo Montenegro, el dueño del yate, y se las apaña para presentarse como su esposa y se lo lleva a casa y le consigue un empleo para trabajar en la construcción, algo que no había hecho en su vida, para sacar su hogar y su familia adelante, satisfaciendo así si venganza.
Esta es la nueva versión, no confesada, del guion de Leslie Dixon para la película 'Un mar de líos' (Overboard) (1987), realizada por Garry Marshall, e interpretada por Goldie Hawnk y Kurt Russell, como los principales protagonistas, con la diferencia de que aquí se han cambiado los papeles.
En la primera versión era la historia de una joven inmensamente rica, despótica en su trato con la personas de la clase trabajadora, menos pudientes que la suya, que un día tiene un accidente, pierde la memoria, por lo que olvida su pasado y un carpintero, que había sido víctima de sus malos modos, trata de vengarse de ella llevándola a su humilde casa con sus cuatro hijos que le hacen una faena tras otra y de esa manera aprende que no todo son comodidades en este mundo y que hay personas que pasan apuros para llegar a fin de mes, lo que hará que acabe aprendiendo a vivir de otra forma muy distinta a la suya y a tomarle cariño a su nueva familia.
Como se puede observar se ha cambiado un poco el lugar donde se producen los hechos, las características de los personajes, pero en lo esencial el espíritu es el mismo, únicamente que en este caso se ha enriquecido un poco la historia con algunos personajes y situaciones, aunque la duración de metraje es idéntica en los dos films.
Se trata de una comedia entretenida que hace pasar un rato con los apuros que pasa el protagonista para salir adelante, mientras Kate se divierte con ello y las hermanas de Leonardo se pelean por quedarse con la herencia de la fábrica de cemento que tantos millones le produce al año, ya que el padre está enfermo y tal vez a punto de morir pronto.
Con esta comedia Rob Greenberg debuta en la dirección de un largometraje para la pantalla grande ya que hasta ahora ha hecho docena y media de series y TV movies para la televisión y ciertamente lleva la trama a buen ritmo sin que decaiga en ningún momento sacando partido de los principales protagonistas.
Premio mejor actriz Eva Longoria y mejor actor Eugenio Derbez de la Fundación Imagen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE