Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNA HISTORIA DEL BRONX

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: A Bronx Tale
Año Producción: 1993
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Robert de Niro
Guión: Chazz Palminteri. Basado en su propia obra
Fotografía: Reynaldo Villalobos
Música: Jeffrey Kimball, Butch Barbella
INTÉRPRETES
Robert de Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra, Taral Hicks, Katherine Narducci, Joe Pesci, Joseph D'Onofrio

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Primera película como director de Robert de Niro que sigue el ejemplo de anteriores colegas como Paul Newman, Robert Redford, Kevin Costner o Mel Gibson, por citar sólo los más recientes. Para ello ha elegido una historia que le acerca a sus orígenes, desarrollada en el Bronx, en el barrio italiano, donde un niño presencia el asesinato de un hombre en la puerta de su casa.
   Pero el gángster que lo hace es su ídolo y no lo denuncia.
Ve en él a su héroe, a un hombre duro y no se da cuenta que el verdadero hombre duro es su padre, un simple conductor de autobús, que madruga cada día para ir a trabajar y sacar adelante a su familia.
   Se establece así una dualidad y rivalidad entre padre y gángster que de mayor se decantará hacia un lado u otro.
Lo comprenderá y aceptará las palabras de su padre de que "nada hay más triste que el talento desaprovechado".
   Chazz Palminteri, el famoso gángster de 'Balas sobre Broadway' (1994) comenzó escribiendo un monólogo de cinco minutos que terminó transformándose en una obra de teatro, un monólogo en el que él mismo interpretaba a todos los personajes.
   Visto por De Niro le gustó y fue el propio autor y actor el encargado de hacer el guion y de interpretarlo también en cine. Nada más lejos de una obra de teatro el trabajo que ha hecho Palminteri en la adaptación de la idea para la pantalla ya que en ningún momento se adivina su origen teatral, con una estupenda gama de secundarios y enriquecida en situaciones y temas como el de la infancia golpeada, la mafia, el racismo que se saca al final de la historia con la rivalidad de italianos blancos y americanos negros, y cerrando el relato con una solución muy bonita e ideal.
   Estupenda la interpretación de Chazz Palminteri y de Robert de Niro así como de los jóvenes o desconocidos actores que integran el reparto.
De Niro dirige con acierto y pone ternura y emoción en algunas escenas y en el tratamiento de la infancia.
   Presentada en el Festival de Venecia de 1993 no se explica el retraso en su estreno, dada la calidad e interés que posee el film.
Premio Sant Jordi a Chazz Palminteri
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021