|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay thrillers que son complicados y otros de sencillo argumento que se complican. Los primeros tienen una trama enrevesada y a veces son difíciles de seguir y entender; los segundos poseen un argumento sencillo aunque terminen con alguna secuencia imposible que no acaba de encajar.
Al segundo apartado pertenece esta película policiaca en la que Keith Rippley, un famoso ladrón de guante blanco, frío y calculador, buscado por la policía, recluta a Gaby Martin, un ladronzuelo que suele actuar en el metro de Miami, cuando roba unos diamantes, para llevar a cabo un golpe mayor que no puede hacer solo: robar dos valiosos huevos de Fabergé que se exponen actualmente y que los necesita para pagar una deuda con la mafia rusa cuyo valor es de 20 millones cada uno en el mercado negro.
El argumento de este film nos suena a visto ya en otras cintas de robo imposible como las que cita el protagonista, caso de 'Topkapi' (1964), donde la moderna tecnología empleada en la vigilancia, hace complicado el robo.
Pero como suele ocurrir, los guionistas siempre encuentran un fallo o una argucia para que esto sea factible.
No falta la historia de amor, ni la sorpresa final.
En el suspense que se origina en esos convencionales momentos está lo mejor de esta película junto con el trío de actores: la veteranía de Morgan Freeman, el atractivo de Antonio Banderas y la presencia de Radha Mitchell, en el papel de Alex, que justifica el romance, un chantaje y las tórridas escenas de amor.
El guion, que mezcla la intriga con algunos momentos de comedia, remata de forma acelerada esta historia en la que hay algunos huecos, soluciones sacadas de la manga y convencionalismos que el espectador ha de admitir en este entretenido thriller, que no es más que eso.
Mimi Leder, que ya ha realizado otras películas de acción como 'El pacificador' (1997), dirige sin mucho apasionamiento este título con un dinámico arranque en la secuencia de la persecución en el metro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE