Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LO NOCHE DEVORA EL MUNDO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Nuit A Dévoré Le Monde
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director: Dominique Rocher
Guión: Jérémie Guez, Guillaume Lemains, Dominique Rocher. Basado en la novela de Pit Agarmen
Fotografía: Jordane Chouzenoux
Música: David Gubitsch
INTÉRPRETES
Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, David Kammenos, Jean-Yves Cylly, Nancy Murillo, Lina-Rose Djedje, Victor Van Der Woerd

CRITICA

Por: PACO CASADO

    El cine terror en su momento se inventó el subgénero de los zombis o muertos vivientes y a lo largo de las últimas décadas se han sucedido bastante títulos sobre el tema, por lo que parecía que se había agotado o que ya no se podía ofrecer nada realmente original en este tema.
   Sin embargo Dominique Rocher trata de revolucionar el cine de zombis en esta película donde el protagonista es Sam un joven que tras una fiesta, despierta en un París repleto de muertos vivientes sin saber si es el único superviviente sobre la faz de la Tierra.
   Sam visita a su amiga o expareja Fanny en busca de unas cintas de casete sin saber que ésta da una fiesta en esos momentos, a la que le invita a pasar y a tomar una copa.
   De camino por el pasillo que le lleva a la habitación donde se encuentra la caja con sus cintas, tropieza con uno de los invitados y se hace sangre en la nariz.
   Recostado en un sillón echado hacia atrás para que se le corte le hemorragia se queda dormido.
Al despertar al día siguiente se encuentra solo en el piso con todo destrozado, llenas de sangre las paredes y cuando se asoma al exterior lo que ve es una especie de apocalipsis con una gran cantidad de zombis ensangrentados que deambulan de un lado a otro buscando atacar a cualquier ser humano que se le presente para comer, pero no hay nadie vivo a la vista.
   A partir de ese momento se da cuenta de que la situación es desesperada y tras asegurarse de cerrar la entrada del edificio, se dedica a recorrer los distintos pisos haciendo acopio de víveres y de todo aquello que le pueda servir para una posible defensa en caso de ataque.
   A pesar de ser un film francés, sin embargo está filmado en inglés de cara al mercado internacional, aunque a decir verdad la cantidad de diálogos que tiene es mínima, un poco al inicio, una especie de monólogo con un zombi y en una secuencia con una chica en unos momentos oníricos con ella.
   La película tiene un enfoque bastante realista, ya que la mayor parte del tiempo está dedicado a la supervivencia del protagonista, algo que para los que busquen mucha acción y violencia puede resultarles un poco aburrida, ya que más que enfrentarse con ellos, trata de evitarlos y rellenar el tiempo curioseando, tocando la batería y encontrando alimentos.
   La dirección corre a cargo del debutante Dominique Rocher un joven cineasta cuyo guion se basa en la novela de igual título de Pit Agarmen, seudónimo del escritor francés Martin Page, publicada en 2005, que trata de buscarle un lado nuevo o distinto al género de zombis que si no es muy original, al menos es diferente del que se suele ver en esta clase de cintas mientras hace consideraciones sobre la soledad o vivir en compañía.
   Posiblemente a los amantes del género de zombis les decepcione al no encontrar lo que suele ofrecer ya que aquí eso es mínimo.
La interpretación se reduce la mayor parte del tiempo a la presencia de Sam, encarnado por el actor noruego Anders Danielsen Lie, que se encuentra solo en pantalla prácticamente todo el tiempo.
   Premio especial del jurado a los efectos especiales en Molins de Rei. Premio Isla calavera a la mejor película en el Festival de cine fantástico de Canarias.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 15 al 21 de Marzo

Compra tu entrada para la película 1 AQUÍ

Compra tu entrada para la película 2 AQUÍ

Estrenos Inmediatos

22 Marzo 2019

LOS SUBVERSIVOS DOLOR Y GLORIA WHEELY NOSOTROS BEL CANTO: LA ÚLTIMA FUNCIÓN WINTER FLIES FUNAN DONDE CAEN LAS SOMBRAS MARGORLARIA (EL PINTOR) ZANIKI ONYX: LOS REYES DEL GRIAL

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? ASSASSINATION NATION BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCAR

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY