|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Más que de una película habría que hablar del programa 'Pokémon 2000', ya que se compone de un corto, de 21 minutos, titulado 'Pikachu. El rescate y un largo, El poder de Uno'.
En el primero se cuenta una aventura de Pikachu y sus amigos que apenas sin palabras (tan sólo unas frases), nos resulta de lo más incomprensible.
El largo narra cómo un personaje quiere adueñarse del mundo aniquilando a las tres poderosas aves, Moltres que es dueño del fuego, Zapdos, que es señor del rayo y Articuno, que es el dominador del hielo.
El entrenador Ash, Pikachu y demás amigos, se ven impulsados por una tormenta a la isla de Shamoutie, donde celebran una fiesta para elegir al Enviado y será él el encargado de restablecer el equilibrio en el mundo de nuevo, consiguiendo salvarlo del caos, aunque finalmente se lleve la reprimenda de su madre por irse tan lejos de casa.
En esta ocasión se parte de que los personajes son ya conocidos y más que famosos a través de las consolas, los tebeos, cromos y dibujos para la televisión, aunque sigan siendo tan rústicos en sus diseños, toscos a veces, siempre en constante movimiento y luchando sin parar en todo momento.
Aunque mejora un poco con respecto a la anterior, o es que ya nos vamos enterando de algo más de este complicado mundo, sigue sin gustarnos a los mayores, aunque a los pequeños les encante.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE