|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hemos de confesar honradamente que las dos primeras entregas de esta serie cinematográfica nos parecieron horrendas, ya que no entendíamos el juego, ni conocíamos a los personajes.
Ahora con la tercera no es que hayamos progresado mucho en este conocimiento, pero hemos de reconocer que la aventura que nos presenta en esta ocasión es mucho más coherente, tiene más sentido e incluso si se nos apura hasta posee ciertos mensajes que pueden ser muy didácticos de cara a los niños, ya que en ellos se introducen conceptos como el valor de la amistad o el ánimo y la idea de superación.
El largometraje se titula esta vez El hechizo de los Unown, y relata la aventura del entrenador Ash y Pikachu que tratan de rescatar a una niña de las manos de estos nuevos personajes a cuyo frente está el terrible Entel, al tiempo que restauran la armonía en el mundo.
En esta aventura se introducen nuevos personajes con más poderes con los que enfrentarse en las interminables y salvaje peleas, bastante aburridas para nosotros, pero que llevan ya cinco años haciendo las delicias de los más pequeños que quedan fascinados. Los dibujos nipones nos parecen todos iguales, faltos de personalidad.
Una vez más el film se complementa con un corto, esta vez titulado Pikachu y Pichu, bastante simpático y también con un argumento más asequible, de 20 minutos de duración.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE