|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia del mismo nombre escrita por William Inge, estuvo un año en cartel en los escenarios de Broadway.
Con un argumento trivial Joshua Logan nos da una visión de la vida y costumbres de los Estados Unidos.
Elige como siempre a un hombre y una mujer, los sitúa en un ambiente americano y estudia sus reacciones, que son tan sinceras como reales.
Aquí no iba a ser menos: el amor de dos personas que, atraídas por sus físicos, llegan a la superación de lo puramente carnal para ahondar en su interior.
Beauregard Decker, un ingenuo y joven vaquero, algo terco, abandona por primera vez su rancho para acudir a Phoenix (Arizona) y participar en un rodeo.
El inocente Beau es un tipo guapo, fuerte y lleno de vitalidad, que nunca ha conocido a una chica, y ahora está dispuesto a encontrar a una mujer maravillosa, angelical, que ilumine su solitaria vida en el rancho.
Inesperadamente se enamora de Cherie, una cantante de salón en un local de Phoenix, a la que intenta llevársela en contra de su voluntad, para casarse con ella y vivir en su casa en Montana.
Ella intenta escapar a Los Angeles, pero él la encuentra y la obliga a montar en el autobús con destino a su ciudad.
En las primeras escenas se nos muestra lo que el chico piensa del amor y compara a la mujer con un ángel al que hay que buscar y comprender.
Ella puede surgir en cualquier lugar y hay que estar muy preparado para cuando ese encuentro se produzca saber reaccionar a tiempo para no perderla.
Joshua Logan demuestra un gran dominio de la técnica cinematográfica, un verdadero sentido del encuadre y del montaje, logrando una perfección absoluta en la cadencia de las imágenes y en el ritmo de la película.
Un buen guion de George Axelrod basado en la obra teatral que airea de forma estupenda, una fotografía de calidad, y una banda sonora de primer orden compuesta por Alfred Newman colaboran a la consecución de este magnífico film.
La interpretación es genial por parte Marilyn Monroe, muy adecuada al personaje en Don Murray y en el veterano Arthur O'Connell que da respuesta a la pareja.
Nominado al Oscar y al Bafta Don Murray como mejor actor de reparto. Nominada al Globo de oro a mejor comedia y Marilyn Monroe. Premio del National Board of Review.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE