Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
COMO PEZ FUERA DEL AGUA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Come Un Gatto In Tangenziale
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Italia
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Riccardo Milani
Guión: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi, Riccardo Milani
Fotografía: Saverio Guarna
Música: Andrea Guerra
INTÉRPRETES
Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Antonio D'Ausillo, Alice Maselli, Simone de Bianchi, Claudio Amendola, Nicole Biondi

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Están comenzando a llegar a nuestro país algunas producciones italianas, que en su momento lo hacían de forma masiva, aunque en este caso sea de vez en cuando, unas veces las versiones originales y otras adaptadas como ha tomado por costumbre el cine español y no le va mal en este sentido.
   En este caso el director italiano Riccardo Milani nos ofrece su comedia 'Como pez fuera del agua' (2017) en la que retrata la división social en Italia y el nuevo clasismo occidental entre otras cuestiones, como la pobreza, la integración, la cultura, la exclusión social, el racismo, la intolerancia, la emigración, las diferencias de clases, la educación, las sociedades multiculturales, etc.
   Cuenta la historia de Giovanni, que trabaja como consultor para el Parlamento europeo haciendo informes sobre las ciudades y cómo las relaciones entre los habitantes se van modificando a través de la inmigración, los barrios marginales, entre otras circunstancias que afectan a ello.
   Él es de izquierdas y tiene muy claro que hay que ser tolerante, hasta que su hija Agnese, de 14 años, se enamora de Alessio, un chico de un barrio marginal, y cuando conoce a la familia del novio, empieza a dudar de sus ideas.
   Es fácil serlo cuando no nos toca de lleno, pero es distinta la teoría a la práctica.
Cuenta los enfrentamiento de Mónica, la madre del novio, una mujer vulgar, de clase obrera, con Giovanni, un burgués, lleno de prejuicios, que terminará con un enriquecimiento mutuo, ya que cuando los extremos opuestos se cruzan pueden resultar positivos.
   El guion extrema la actitud de los dos personajes con la sana idea de hacer reír y lo logra con situaciones muy cómicas.
Esta historia, que está llena de buenas intenciones, ha sido vista por más de dos millones de espectadores en Italia, a lo que sin duda ha contribuido la popularidad de la pareja protagonista, Antonio Albanese y sobre todo de Paola Cortellesi, que hace un personaje fresco, desinhibido, sincero en sus expresiones y sin prejuicios, que soporta sobre sus hombros todo el peso del film.
   La historia nace de la propia experiencia del cineasta italiano Riccardo Milani, en la que nos habla de dos mundos opuestos que están condenados a entenderse.
   Como un gato en medio de la autopista es la traducción del título original, que equivale al nombre español, de este taquillazo italiano que es una comedia divertida, cuyos protagonistas trabajan a la perfección unos personajes totalmente de extracción social opuesta, ella es una barriobajera de la periferia de Roma, y él es de una familia acomodada, un eurodiputado, que habla de esos barrios del extrarradio de oídas porque no conoce la realidad de lo que allí sucede, hasta que su hija se enamora del chico de Mónica, empieza a frecuentar su casa y a partir de ese momento su vida da un vuelco al conocer ese otro mundo con el que toma contacto debido a las circunstancias, que le sacan de su zona de confort y le hacen revisar sus ideas.
   Esto es lo mismo que le pasó al director con una de sus tres hijas, pero contado de forma cómica ya que lo que importa en realidad es hacer reír y si hace falta aunque sea de uno mismo.
   El film explota el choque cultural con unos gags bien construidos y con unas interpretaciones convincentes.
Paola Cortellesi es, además de protagonista y guionista, la esposa del director, en esta comedia popular, divertida, con algunos momentos que funcionan muy bien, desarrollada de manera inteligente con una crítica social y de denuncia de la fractura cada vez mayor en el seno de la sociedad italiana.
   Premio Golden Ciak para Antonio Albanese y Paola Cortellesi. Nastro d'argento a la mejor comedia y para Antonio Albanese y Paola Cortellesi.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021