|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se demuestra cada vez más que cuando un realizador no tiene los medios necesarios, los suple con la inteligencia, pero cuando los posee parece que se confía en ellos y a veces fracasa.
Algo de esto le ha sucedido a John Dahl, un director que nos había dado dos buenas muestras de cine negro con La muerte golpea dos veces (1987), que pasó totalmente desapercibida para muchos, y posteriormente La última seducción (1994), que fue su auténtico descubrimiento para los que no supieron encontrarlo en la cinta antes mencionada, gracias entre otras cosas a la estupenda creación que en ella hace Linda Fiorentino.
En 'Escondido en la memoria' (1996) ha contado con más medios y los resultados no son los mismos.
Aquí mezcla lo policiaco con la ciencia ficción, ya que se trata de un doctor que, acusado del asesinato de su esposa, es puesto en libertad por falta de pruebas.
Pero cuando tropieza con una doctora que es capaz de trasplantar memoria en unas ratas, se presta a hacer el experimento en seres humanos para poder descubrir al asesino de su mujer.
La película arranca con cierto interés, pero conforme avanza se va haciendo cada vez más ilógica hasta llegar al rocambolesco final.
Es difícil de creer cuanto en ella se nos dice y aceptar, aunque sea de forma convencional, la propuesta.
Sería mucha casualidad que, en caso de ser cierta la teoría, que se diera precisamente con el fragmento de memoria que interesa.
En el capítulo interpretativo Ray Liotta recuerda cada vez más a Tony Curtis por su físico y su comportamiento, mientras que Linda Fiorentino parece que no le van los papeles que no sean de mujer fatal, o será que el antes mencionado estuvo tan logrado que es difícil imaginarla en el de una fémina con menos fuerza que aquella.
Tampoco la dirección de John Dahl resulta tan eficaz en esta ocasión, por lo que los resultados son bastante más inferiores que en el film de referencia.
Premio del público en el Festival de Cognac.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE