|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ya lo decíamos que los guionista cada vez se lo ponen más difícil a los héroes de la pantalla de hoy día.
El avispado productor Joel Silver para hacer esta película de acción le ha añadido ingredientes de otros géneros e incluso ha resucitado el ya fenecido cine de catástrofes para obtener mejores resultados y beneficios.
Un Teniente Coronel es encargado de la misión de rescatar en pleno vuelo de un 747 a cuatrocientos pasajeros que pretenden sean canjeados por la libertad de un jefe terrorista cuyo grupo, en el interior del avión, amenaza con darles muerte y anegar Washington de una toxina letal si no se cumplen sus propuestas.
El film tiene un primer golpe de acción a poco de comenzar para después entrar en el meollo de la cuestión.
El más difícil todavía es aquí el poder acceder desde el exterior al interior del 747 sin que los terroristas lo detecten.
Dentro del convencionalismo que supone toda su trama, hay que reconocerle a los dos hermanos John y Jim Thomas el ingenio que derrochan a la hora de escribir su guion.
Cuando no se ha salido de un problema dan paso al siguiente y de esa forma van solucionando en cadena todos los que se van presentando, con lo cual la tensión y atención del espectador están siempre aseguradas.
Decíamos que se resucita el viejo género del cine de catástrofes y en cierto modo nos recuerda a los primeros títulos de aquella serie, como Aeropuerto (1970) y todos los de aviones en vuelo que vinieron después, porque de alguna manera termina como ellos.
En la cabecera de cartel se sitúan dos nombres del cine de acción, Kurt Russell y Steven Seagal, para mayor atractivo, aunque el papel del segundo se limite a una simple colaboración distinguida.
No obstante los demás actores, sin tanta fama, cumplen con sus cometidos propios de una dinámica cinta de acción como es ésta.
La espectacular banda sonora y un buen sistema estereofónico de sonido hacen el resto en una película correctamente dirigida por Stuart Baird que, aunque debutante, ya sabía de qué iba el tema al haber montado y dirigido segundas unidades de films del género, conocimientos que ahora ha podido poner en práctica.
Premio Blockbuster a Kurt Russell y Halle Berry.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE