|
CRITICA.
Por: PACO CASADO
Desde que en el cine americano apareció la problemática de la enseñanza con Semillas de maldad (1955), han sido muchas las películas que en ese sentido se han realizado y no siempre tan ejemplares como la citada.
Cada vez más se elementalizan sus guiones y el problema tratado es más conflictiva y menos tiene que ver con la enseñanza.
Por lo que vemos en los films americanos algunos campus deben ser, no de enseñantes sino, de batalla.
En el caso que nos ocupa se emplea para mostrarnos cómo algunos miembros pertenecientes a una banda de desalmados, conocida como Kings of Destruction (KOD), dirigida por Juan Lacas, se ha instalado en la Columbus High School de Miami para distribuir cantidades masivas de droga, al tiempo que se dedica no solo a aterrorizar a los alumnos sino también a los profesores.
La profesora de Historia Jane Hetzko, que trata de hacerles frente, es duramente atacada, y su novio John Shale, un experto mercenario, que acaba de regresa de una misión fallida en Cuba, tras realizar algunos trabajos para la CIA se hace pasar por su sustituto para vengarla y descubrir lo que allí se encierra, cuando ella es herida por un delincuente y se da de baja.
Un rutinario pero entretenido thriller de acción que aborda el tema de la violencia en los centros de enseñanza media en los Estados Unidos que está en la línea de otros títulos similares de este género.
Todo es tan elemental que resulta tan increíble como que un mercenario se pueda hacer pasar por un profesor diplomado dos veces en Yale, utilizándose el tema como decorado, como podía haber sido en otro ámbito cualquiera, para mostrarnos una cinta de acción con abundantes tiroteos, enfrentamientos violentos y muertes por doquier.
El sustituto no es otro que el hierático Tom Berenger, habituado ya al papel de otras interpretaciones que, al mando de sus colegas consigue poner paz en el recinto, no sin antes medio destruirlo en la traca final.
Película para pasar el rato llevada a cabo por Robert Mandel, un experto en esta clase de films como ya lo demostró en F/X, efectos especiales (1986).
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE