Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KIN.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Kin
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Ciencia ficción
Director: Josh Baker, Jonathan Baker
Guión: Daniel Casey. Basado en el corto "Bag Man", de Jonathan Baker, Josh Baker
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Mogwai
INTÉRPRETES
Myles Truitt, Jack Reynor, Dennis Quaid, James Franco, Gavin Fox, Zoë Kravitz, Carrie Coon, Ian Matthews, Gavin Fox, Stephane Garneau-Monten

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

   Son ya tantos los relatos llevados al cine a lo largo de la historia y tan diversos los géneros en los que se pueden enclavar, que ya casi diríamos que no hay nada original, porque como en su día dijo alguien tan sólo hay cuatro historia y éstas se repiten de una manera u otra.
E  n esta película coinciden varios géneros que, aglutinados, conforman una narración que si no es original, sí algo diferente.
Jimmy Solinski es un joven exconvicto que acaba de salir, tras seis años, de la cárcel y regresa a su hogar en un suburbio de Detroit donde vive Eli, su hermano de color, adoptado, y Hal, su padre, un hombre honrado y estricto, con el que no se lleva nada bien al que le pide que abogue por él en la empresa donde trabaja, pero no puede hacerlo por ser un exconvicto y acaba echándolo de casa por proponerle que robe en la empresa.
   Debe 60.000 dólares a Taylor Balik, un delincuente que le exige que le pague, pero no tiene dinero y acaba asociándose con él para robar en la empresa donde el padre trabaja.
   Tras algunas incidencias, que no vamos a desvelar, Eli y Jimmy acaban huyendo, pero antes Eli había encontrado una poderosa arma secreta de origen misterioso que pertenecía a una pareja de soldados sobrenaturales procedentes de otro mundo, como único medio de protegerse y defenderse del vengativo criminal que les persigue, que le puede salvar de cualquier problema que se les presente.
   Como se puede observar entran en acción varios géneros, por una parte el drama familiar, la relación paterno filial, que en este caso no es nada buena con Jimmy, pero sí con Eli, el género road movie en la huida, el de la delincuencia juvenil, el policiaco de robos y persecuciones por parte de los agentes de la ley, el de la sed de venganza, el de la aventura y finalmente el de la ciencia ficción con esa arma y los extraterrestres que tanta influencias tienen en la acción.
   Hay un padre esforzado en la educación y el mantenimiento de sus hijos, con una madre ausente, muerta, a la que se echa de menos, con un hijo adoptado de color que en algún momento no se siente todo lo querido que deseara o al menos se lo parece, mientras el otro es un delincuente.
   A pesar de lo cual ambos hermanos se llevan bien en su huida cuando comienzan a conocerse mejor, en donde se da la circunstancia de una especie de iniciación sexual en un cabaret de chicas a donde Jimmy lleva a Eli, un menor de 14 años, al que el irresponsable de su hermano lo hace para divertirse él, una fiesta que termina con todo patas arriba.
   En el capítulo interpretativo encontramos en primer lugar a un envejecido y maduro Dennis Quaid, un sobrepasado James Franco y una pareja de actores jóvenes en el debutante Myles Truitt, un adolescente que tiene que madurar demasiado pronto, y Jack Reynor, el hermano mayor en busca de redención, más centrados, sobre los que recae el peso de la actuación.
   El film está dirigido por los hermanos Jonathan y Josh Baker que supone su debut en un largometraje de ficción tras haber hecho únicamente tres cortos, entre ellos el de su debut, 'Bag Man' (2014), que se hizo muy popular entre los aficionados a la ciencia ficción, que ahora, desarrollado, ha dado lugar a esta historia, que realizan sin mucha convicción.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
HOBBY HUREN 7YOUNG AND HORNY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR