. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película supone el relanzamiento de la saga, más de veinte años después desde su inicio, en su cuarta aventura, que adapta a la pantalla los cómics de Lowell Cunningham, esta vez sin los actores de la anterior, que se negaron a continuar, en este caso con nuevos rostros, algo que suele ocurrir cuando estas series se prolongan tanto en el tiempo, hasta el punto de que tan solo quedan el productor y el músico.
Los hombres de negro siempre han velado por nuestro planeta protegiéndonos de los criminales del espacio exterior.
Ahora los miembros de la organización tendrán que encontrar y localizar a un intruso, dentro de sus propias filas.
Para esta misión se unirán Molly la novata Agente M dándole cabida a las mujeres en la organización para estar al tanto de los tiempos que corren y el experto Agente H siempre dispuesto a divertirse.
Los protagonistas se enfundan el característico traje negro de los Men in Black para liberar a la capital inglesa y de paso el resto del mundo, de las amenazas intergalácticas, sin contar con que los alienígenas han introducido un topo en la organización, un extraterrestre con capacidad para transformarse.
Esta es la cuarta entrega de esta sderie en la que se trata de superar la alargada sombra de los protagonistas originales que la han abandonado.
La serie pretende seguir con la buena racha de producir millones que hicieron las tres primeras, pero nos da la impresión que no estará al mismo nivel, a pesar de que tiene un argumento en el que la acción no para desde las primeras imágenes hasta las últimas, aunque a veces al guion nos da la impresión de que le falta un poco de unidad en la accion, pero con un caracter más internacional yendo de aquí para allá, recorriendo diversas partes del mundo como París, Londres, Nápoles, Marrakech, con tal de que la atención y el interés del espectador no decaiga, pero la calidad del mismo ha decaido con respecto a las anteriores como también le ocurre a la realización de F. Gary Gray, que sustituye en el puesto a Barry Sonnenfeld de las tres anteriores, a la hora de poner todo esto en imágenes, que tampoco es ayudado por la endeblez del guion de Matt Holloway y Arthur Marcum, pero siempre apoyado en los buenos efectos especiales y en la imaginación para crear nuevas razas alienígenas, extraños monstruos galácticos que pueblan los fantásticos escenarios en los que se desenvuelven los protagonistas.
Bien es verdad que la pareja protagonista tal vez no tenga el tirón de la original compuesta por Will Smith y Tommy Lee Jones, aunque salen del paso con la simpatía y buena facha de Chris Hemsworth y las buenas dotes para la comedia que denota Tessa Thopmson haciendo buenas migas y como respaldo en papeles secundarios otra Thompson, la veterana Emma como la Agente O y Liam Neeson el agente T jefe de la agencia en Londres.
Parte de la comicidad surge del personaje de Peoncín siempre al servicio de su reina, uno de los personajes más disfrutables.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTA A DUO CHRIS HEMSWORTH / TOM HOLLAND
AUDIOS