. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la historia de Nahuel, un joven adolescente que tras la muerte de su madre se va a vivir con Ernesto, su padre biológico, y se marcha desde Buenos Aires a San Martín de los Andes, en la Patagonia, con el cual prácticamente no ha convivido, tan sólo cuando era pequeño, y no se acordaba ya de él después de más de diez años sin verse.
En la casa en la que vive el padre se encuentra con una nueva mujer, más joven que él, con la que tiene cinco niñas pequeñas, que pronto desaparecen de escena, que se han marchado unos días a ver a los abuelos, con lo que se quedan los dos solos, mientras Ernesto trata de contener los arrebatos violentos de Nahuel, de carácter insoportable, rebelde y arrogante, que lleva la relación con su padre al límite.
El joven tiene un trauma con la muerte de su madre, con un padre bastante recto y severo y es complicada la relación entre ambos, debido al resentimiento de Nahuel por haberlos abandonado a su madre y a él.
Nahuel tiene todo el rato aspecto de enfadado, cara de rencor ha dejado atrás en Buenos Aires a Bautista, un hombre muy mayor, del que no sabemos nada y que parece que es con quien vivía allí, posiblemente sea su padre adoptivo con el que se casara la madre.
Su comportamiento es grosero cuando el padre le acompaña a la escuela para que estudie, pero se niega a hacerlo.
El padre lo castiga y se va de casa, pero va a buscarlo.
Poco a poco las relaciones se van suavizando lentamente.
Un día se van de cacería y le enseña cómo manejar un rifle y las normas que hay que respetar en la caza.
La historia transcurre de forma lenta y sin que apenas pase nada relevante entre ambos.
Posiblemente la intención sea buena por parte de la novata directora y autora del guion, pero la historia resulta convencional y predecible, sin emoción en ese duelo padre e hijo, confiando siempre en lo que den de si los actores, con un debutante Lautaro Bettoni poco expresivo.
Tiene mal sonido, los actores no vocalizan y hay diálogos que no se capta lo que dicen.
El tema puede ser interesante, no así la forma de ponerlo en imagen, rodada totalmente con cámara a mano que resulta realmente mareante en todo momento sin que haya ni un solo plano a cámara fija.
No deberían tener trípode o debe ser muy caro alquilar una steidecam para que la imagen no se mueva o tal vez pretenda ir de moderna.
Hay escenas que realmente sobran y personajes que no acaban de Hay escenas que realmente sobran y personajes que no acaban de estar bien definidos.
Si quieren salir con dolor de cabeza del cine no tienen más que ver esta película.
Maldita sea la hora en que el movimiento Dogma puso de moda esta forma de rodar.
Premio de la Academia del cine argentino a Lautaro Bettoni. Cóndor de plata a Lautaro Bettoni. Premio ópera prima a Natalia Garagiola en el FEST. Mejor film en el Festival de Macao. Premio del público en la Semana de la crítica de Venecia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE