. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No son tan famosos los hermanos Zucker como los Taviani o los Coen, por ejemplo, pero sí más comerciales.
Lo suyo comenzó siendo la comedia con títulos como Aterriza como puedas! (1980) aunque después de varias cintas juntos Jerry decidió dirigir en solitario y logró una de las películas más comerciales de su filmografía, Ghost (Más allá del amor) (1990). Hace media docena de años le vimos El primer caballero (1995), que si bien no estaba mal, fue la otra cara de la moneda en lo comercial.
Ahora ha vuelto al género que más le gusta y mejor sabe hacer, que es la comedia disparatada y loca.
Esta vez se mete en un remake inconfeso de El mundo está loco, loco, loco, loco (1963), de Stanley Kramer, con un esquema argumental parecido.
El propietario de un hotel de Las Vegas ha organizado una curiosa apuesta para complacer a unos excéntricos millonarios.
Se trata de organizar una alocada carrera humana hasta Silver City, Nuevo México, y para ello media docena de personas son elegidas al azar en un casino de Las Vegas para formar parte de esa carrera, a los que se les entrega una moneda de oro como aval de su participación.
El primero que llegue a la taquilla de consigna de la estación de ferrocarril se llevará dos millones de dólares.
Entre ellos están los tipos más estrafalarios y excéntricos, que ya de por sí hacen reír, amén de las peripecias que les ocurren por el camino.
Situaciones exageradas que provocan la risa, en ocasiones, con un buen puñado de cómicos actuales, discretamente dirigidos, para lograr el objetivo propuesto.
Jerry Zucker es el director de esta frenética película que rinde homenaje a las disparatadas comedias clásicas.
Para ello consiguió reunir a algunos de los cómicos más populares de Hollywood en esos momentos, cada uno con su particular estilo, pero todos aportando a su papel su sentido del humor único.
Todos ellos participarán en esa hilarante competición que les lleva a través del desierto hasta la meta, en la que tan solo hay una regla: llegar el primero.
El resultado es eficaz aunque el film no es más que un producto entretenido, para pasar el rato sin muchas preocupaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE