. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando vimos 'Dos por el precio de una' (1995) nos acordábamos de otras épocas del cine español, de los tiempos de Pili y Mili, del cine con niño que tanto éxito obtuvo en su momento.
El cine americano parece que ha querido copiar aquella vieja fórmula y ha metido los ingredientes en esta película que canta a las claras, antes de empezar, lo que va a ser su desarrollo.
En una frase publicitaria se dice que "todos tenemos un gemelo idéntico en alguna parte del mundo", y en eso se basa el argumento.
Amanda, una niña pobre, de nueve años, de un orfanato, va a ser adoptada por una familia que no desea en lugar de su tutora que es a la que prefiere, y otra niña, rica, Alyssa, cuyo padre se va a casar de nuevo con una mujer que a ella no le gusta, tienen un encuentro fortuito.
Ambas harán que se cumpla lo previsible y que todos terminen formando parte de la misma familia.
Entre tanto las diabluras increíbles de las dos criaturas, gemelas como dos gotas de agua, los intercambios de casa, peleas de comidas, sopas por la cabeza, tartas en la cara y mil situaciones más, tendentes a conseguir el objetivo, hacen las delicias de los pequeños espectadores y divierten a la concurrencia con las travesuras de estas dos conocidas pequeñas artistas de la serie televisiva Padres forzosos.
Todo es funcional en este film, desde la interpretación de Kirstie Allen y Steve Guttenberg, hasta la dirección del debutante Andy Tennant.
Premio Kid's Choise para las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE