. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película está basada en la novela del escritor sueco Par Lagervist y con un perfecto guion de Christopher Fry, que responde perfectamente al relato evangélico, y toda ella está por encima de lo que tiene de obra imaginativa, dentro del espíritu de los textos sagrados, que adapta o interpreta con una emotiva fidelidad.
Esta es la nota central, junto con el tormento íntimo y la inquietud que a veces se hace psicológicamente angustiosa, porque Barrabás pasa, en su búsqueda de la fe y en su respuesta, a la gracia del Salvador.
Las escenas bíblicas están tratadas con una gran dignidad y discreción y, en general, pasa a segundo término el aspecto visual y colosalista en que pudo caer esta producción.
Las secuencias realistas se justifican por sí mismas.
Es una obra muy dramática y profundamente humana, bien hecha y mejor interpretada por el amplio y estupendo reparto de grandes profesionales.
El cine de Richard Fleischer, que aunó perfectamente el fondo profundo del tema con el tono exigido por la producción de Dino de Laurentiis, tiene la virtud de ser sólido, profesional y de buen acabado por lo que resiste bastante bien el paso del tiempo. El film recoge la utilización en directo del eclipse total de sol que tuvo lugar el 15 de febrero de 1961, como fondo a la escena de la Crucifixión.
En la banda sonora se utilizaron algunos elementos electrónicos para producir determinados efectos de sonidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE