. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A veces los títulos españoles pueden ser equívocos, como en este caso en el que lo que se disputan cuatro chicas no es un chico, lo que sería fácil pensar tratándose de una comedia para adolescentes, sino unos pantalones vaqueros.
La traducción del título original sería La hermandad de los pantalones viajeros.
Las cuatro chicas van un día de compras y encuentran unos jeans que sorprendentemente les están bien a cualquiera de ellas, siendo dos delgadas, otra alta y la cuarta más bien rellenita. Estas amigas desde la infancia afrontan este verano la primera separación, ya que cada una se va a un lugar: Carmen desea pasar las vacaciones con su padre que la abandonó y tan sólo lo ve dos veces al año; a Bridget le gusta el fútbol y se va a un campamento de verano a México a practicar este deporte; Lena viaja a Grecia a ver a sus parientes y encontrar sus orígenes y Tibby, que trabaja en un supermercado, se queda en la ciudad haciendo un documental.
Todas tienen sus problemas: Carmen está enfadada con su padre, que va a casarse y presta más atención a su nueva familia que a la suya verdadera; Bridget acaba de morir su madre y se siente sola, la echa de menos; Tibby se enamora de un chico cuya familia odia a muerte a la suya y Tibby encuentra una amiga ocasional con un problema vital.
Una comedia de adolescentes que tiene una base más sólida de lo que es habitual en la novela de Ann Brashares que le da profundidad a los problemas y cuyos personajes no son cabecitas huecas, aunque no quita que se caiga en algún tópico o se toque la fibra sensible en cierto momento contrastando con la comicidad de otros.
Temas como el sufrimiento, la amistad o la alegría se dan cita a lo largo del argumento vivido por estas cuatro chicas muy diferentes entre sí, siendo los vaqueros sólo un símbolo, un nexo entre ellas que interpretan con naturalidad las cuatro jóvenes actrices, bien dirigidas por Ken Kwapis en éste su séptimo film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE