Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HISTORIA DE UN MATRIMONIO.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Marriage Story
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 136 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach
Fotografía: Robbie Ryan
Música: Randy Newman
INTÉRPRETES
Scarlett Johansson, Adam Driver, Azhy Robertson, Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Mark O'Brien, Julia Greer

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Nicole es una actriz que trabaja en la compañía teatral de Charlie Barber, su marido, un director que tiene un gran éxito en la ciudad de Nueva York, donde viven.
   Ambos se llevan muy bien y adoran a Henry, el hijo de ocho años que tienen en común como fruto de su matrimonio que refleja una historia de familia ideal.
   Pero llega un momento en que esas relaciones se enfrían, debido a verdades ocultas, rozamientos o mentiras, y su matrimonio se rompe, ambos quieren separarse, pero sin divorciarse, desean quedar como amigos, sin abogados de por medio.
   No obstante ella se marcha con Henry a Los Angeles, donde vive su madre y su hermana y allí tiene ocasión de cumplir un contrato muy bien pagado para hacer el piloto de una serie de televisión.
   Aunque todavía se quieren y se respetan, a ella le recomiendan hable con Nora, una abogada famosa, a pesar de que no desea ser agresiva, seguir siendo amigos y a pesar de ello pide el divorcio, lo que le obliga a él a buscar también un abogado y en el proceso de las negociaciones les llevará al límite en sus actitudes personales, lo que abre heridas que estaban latentes e incluso obligándoles a recurrir a los tribunales, al no ponerse los abogados de acuerdo, por la custodia de Henry.
   El director y guionista Noah Baumbach, que fue nominado al Oscar por Una historia de Brooklyn (2005) en la que trataba del divorcio de sus padres, hace aquí una mirada incisiva y compasiva sobre este matrimonio en el momento en que se separan tras haber sido una familia que se mantenía muy unida.
   Baumbach se inspira ahora en su propio divorcio de la actriz Jennifer Jason Leigh con la que estuvo casado cinco años.
Ello le sirve para hacer un retrato de las relaciones humanas a través de la familia que a pesar de que el matrimonio se rompe deciden seguir unidos.
   El divorcio siempre es un pasaje traumático en la vida de una pareja, ya que los abogados tratan de enfrentarlos, de sacar tajada y a veces hasta de hacerles daño a la hora de dividir propiedades, dinero y de repartir el tiempo de custodia de los hijos que, por los general, son las víctimas que suelen pagar las consecuencias traumáticas de la separación de sus padres y los que siempre en algún momento le falta uno de los dos.
   Esta realista historia busca el afecto a pesar de la ruptura y cuenta que el vínculo entre marido y mujer se extiende más allá de la separación física del matrimonio.
   En esta dramática relación hay también escenas de comedia, de alegría, de música, de cariño hacia Henry y un espíritu muy vitalista, a pesar de las argucias judiciales de los abogados por enfrentarlos para que no sigan juntos ya que en el fondo ellos no lo desean.
   El guion del propio director, que comienza con la voz en off de cada uno de la pareja describiendo el carácter, las cualidades y lo que piensa del otro, distribuye muy bien los distintos momentos de las diversas etapas de esta separación, con diálogos bien elegidos, aunque a veces por la abundancia de ellos y por el tema escénico de fondo se nos antojan un tanto teatrales, algo que influye incluso en el movimiento de los actores dentro del encuadre.
   Scarlett Johansson y Adam Driver forman la pareja protagonista y ambos obtienen un estupendo trabajo, posiblemente de los mejores que han tenido a lo largo de sus respectivas carreras, respaldados por un buen reparto de secundarios como Laura Dern, Alan Alda o Ray Liotta.
   Una película entre la comedia, el drama y el romance, bien dirigida con una fotografía y música notable, en la que en ningún momento se toma partido por ninguno de los dos.
   Nominada a 6 Globos de oro. Mejor actor Adam Driver y Laura Dern de los Críticos de Atlanta. Premio Robert Altman al reparto de Indepent Spirit. Premio Hollywood a la música y Laura Dern. Premio de los Críticos de Nueva York a Laura Dern. Premio del público en el Festival de San Diego. Premio a Adam Driver y Scarlett Johansson en el Festival de Santa Barbara.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021