. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano produce tantas películas al cabo del año que cuando elige un tema que tiene éxito es frecuente que se repita el modelo con ligeras variantes en busca de lograr acertar igualmente que los films precedentes.
En este caso que comentamos no sabemos quien fue antes, si el huevo o la gallina.
Decimos esto porque han coincidido en cartelera dos cintas que tienen una temática semejante, ya que ambas tocan el tema del paracaidismo deportivo en caída libre.
Ciertamente este deporte tiene su emoción, su belleza y si en medio se le introduce una historia de suspense, con tintes policíacos o de espionaje industrial, la cosa se pone más interesante si cabe.
'Salto al peligro' (1994) nos cuenta cómo un grupo de delincuentes logra raptar a un especialista en informática, para que actúe en su beneficio, en un avión en pleno vuelo, utilizando a varios paracaidistas de esta especialidad.
Estos hombres tienen la habilidad de poder dirigir la trayectoria de su caída y con paracaídas especiales posarse prácticamente en el punto exacto que desean.
Aprovecharán una concentración de exhibición de esta actividad deportiva para llevar a cabo su plan delictivo.
Pero allí está el duro policía, de color en este caso, para que contraste con el rubio cabello de la guapa de turno, campeona en la especialidad, que le ayudará a poner a la sombra a los desalmados.
El policía Pete Nessip es el encargado de trasladar a un individuo que se dedica a blanquear dinero de la mafia.
En pleno vuelo, un grupo de secuestradores libera al mafioso y se lanza en paracaídas.
Pete investigará dentro del mundo del paracaidismo para encontrar a los secuestradores.
La película está salpicada de aventuras y emociones, que puestas en la manos de un cineasta especialista como John Badham, uno de los directores de acción y de entretenimiento más conocidos de la década de los años 80, con títulos como Juegos de guerra (1983), El trueno azul (1983), Dos pájaros a tiro (1990) que, pese a sus buenas recaudaciones, no pudo conseguir el mismo éxito en la década de los 90.
En esta ocasión, con 'Salto al peligro' (1994) intentó volver a conquistar las taquillas con esta producción que intenta equipararse al cine de la época, para lo que contó como protagonista con Wesley Snipes, uno de los actores de acción afroamericanos con más caché del momento.
No obstante logra un pasatiempo entretenido, al que no se le puede pedir más que eso, para los amantes de los films de acción.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE