. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine francés continua sacándole punto al género de la comedia apoyándose en algunos de sus cómicos actuales que están resultando más comerciales como es caso de Christian Clavier.
En este caso incorpora al personaje de Philippe, un médico que trabaja como podólogo en su consulta de París.
Es un tipo muy conservador, entrado en los sesenta años, de carácter educado, de unas costumbres bastante estrictas, está divorciado de su primera esposa, y ahora está unido a Carole, una mujer de unos cuarenta años, de clase media, cuyo esposo la dejó por una chica más joven que ella.
Philippe trata de mejorar su relación con Carole y para ello quiere ganarse a los hijos de su novia, una señora de porte elegante, separada y más joven que él y, con esta esperanza, se va con ellos de vacaciones una semana a la isla española de Ibiza, donde encuentra una ciudad que está en constante fiesta, con viajes en yates, consumo de drogas y alcohol.
Ellos son Manon, la hija menor, que tiene 13 años y su hermano Julien, algo mayor que ella, que desprecian a Philippe porque lo encuentran un hombre de mayor edad que tenía su padre.
Philippe quiere que conozcan a sus padres, que son ya muy mayores, cuyo encuentro resulta ser un gran desastre.
Carole le promete a Julien, que tiene una notas muy negativas, que si aprueba el bachillerato irá de viaje una semana de vacaciones con la familia al destino que él elija, y ese no es otro que Ibiza, ya que por lo visto allí va a veranear Tara, una antigua novia, a la que trata de encontrar, aunque no tiene su teléfono y anda buscándola con una foto suya que tiene en el móvil por toda la isla sin conseguir dar con ella.
Ibiza, llena de jóvenes Clubbers a la última moda y de adolescentes insoportables, está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que Philippe deseaba poder disfrutar, ya que en ese ambiente que se encuentra está como un pez fuera del agua, en el que nada más llegar ya le están ofreciendo drogas en la misma puerta del aeropuerto, de la que será victima, sin pretenderlo, tanto él como Carole, para terminar haciendo el payaso en una discoteca.
Es una película cortada a medida de su protagonista Christian Clavier, uno de los actores con más éxito comercial del cine europeo, que es el mejor estreno del año en Francia.
Por su parte Carole comienza a sentirse celosa cuando ve que Philippe no hace más que mirar a las chicas que son más jóvenes que ella.
La cinta ha sido rodada en la propia isla de Ibiza que aporta un aliciente más con sus bellos paisajes y las relaciones distendidas que existen entre sus modernos visitantes extranjeros que no tienen el más mínimo pudor en mostrarse totalmente desnudos ante los demás.
Una vez en la isla los problemas se multiplican por todas partes comenzando por el tortuoso viaje de ida en el avión con abundantes turbulencias durante el trayecto.
En la interpretación destaca sobre todo el nombre del conocido cómico francés Christian Clavier, que es habitual en él hacer comedias, algunas de las cuales han sido de gran éxito en Francia, como es el caso de esta que comentamos, y al que le da la debida respuestas la guapa Mathilde Seigner en el papel de Carole.
La dirección corre a cargo de Arnaud Lemort que hace con éste su tercer largometraje y primero de ellos que podemos ver en las carteleras españolas, para el que hace una puesta en imágenes más bien funcional, que demuestra que en el país vecino también se hacen flojas comedias, llenas de tópicos y chistes groseros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO CLIPS MUSICALES
CLIPS
FEATURETTE'S
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE