Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SONIC LA PELÍCULA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Sonic. The Hedgehog
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Comedia
Director: Jeff Fowler
Guión: Patrick Casey, Josh Miller. Basados en los personajes creados por Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Junkie Xl, Tom Holkenborg
INTÉRPRETES
Jim Carrey, James Marsden, Adam Pally, Tika Sumpter, Neal McDonough, Leanne Lapp, Michael Hogan, Debs Howard

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
     El extraterrestre conocido como el erizo azul más veloz y travieso del universo, procedente de un planeta desconocido, huye de su hogar y desemboca en esta aventura familiar que mezcla personajes de animación con actores de carne y hueso de imagen real tan famosos como James Marsden, que interpreta a su amigo el policía Tom Wachowski, o Jim Carrey en el papel del malo de la historia que le persigue, en compañía de su ejército de drones, actor que aparece con un look desconocido pero igualmente pasado de rosca como es habitual en él casi siempre.
   La falta de imaginación de los guionistas actuales del cine de Hollywood es palpable y evidente ya que no hacen más que adaptar series televisivas, cómics o videojuegos, como este es el caso, aunque estos últimos no suelen dar buen resultado a menos que tengan una gran campaña publicitaria como sucede esta vez.
   Basada en el famoso videojuego que sacó la empresa Sega creado en el año 1991 por Naoto Ohshima, se convirtió en una de las series más vendidas de la historia en todo el mundo.
   Esta es la primera incursión que hace en el cine este azul personaje, que narra cómo recién llegado al planeta Tierra, al pequeño pueblo de Green Hill en Montana, encuentra aquí un nuevo hogar y a su mejor amigo Tom, que va a ser trasladado a la ciudad de San Francisco, en compañía de su esposa Maddie.
   Sonic tiene, además de su endiablada velocidad, unos anillos que les permiten teletransportarse.
El pequeño personaje divirtió a la generación de niños de la década de los años 90 y también se convirtió en una figura de cómic y de dibujos animados, pero su diseño tuvo su polémica al verterlo al cine y hubo de ser dulcificado.
   En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom, su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender el planeta del malvado doctor Robotnik y arruinar sus planes para apoderarse del mundo.
   Confesamos que a nuestra edad nos cogió ya un poco mayores como para perder el tiempo cuando aparecieron en el mercado los videojuegos, a los que no hemos jugado en la vida, ni entendemos de ellos y por ende no conocíamos el que tiene por base esta película.
   La historia, como se puede ver, se reduce a esas pocas líneas, que son estiradas con algunas de la andanzas que ambos recorren a lo largo de la trama huyendo del doctor Ivo Robotnik que trata de hacerse con el endiablado personaje azul para obtener sus poderes y dominar el mundo (¿les suena esto último?) algo que no resulta muy original que digamos.
   El guion escrito por Josh Miller y Patrick Casey no ha prestado mucha atención al desarrollo de los personajes, que por otra parte no son tantos, ni tampoco a los diálogos que no son un dechado de inteligencia.
   En lo referente a la dirección, primera de Jeff Fowler, no ha sabido enmendar el embrollo con una puesta en escena que confunde velocidad con ritmo, la que tiene el bichejo y le falta a este film.
   La velocidad del sonido que practica a cada instante este sarcástico demonio azul es realmente mareante.
Al menos deja una nota positiva sobre la ventaja de la amistad.
   Lo peor es que se nos amenaza con una posible continuación
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SEDUCING MY HUSBAND 2SIZE DOES MATTER 31
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI EL ASESINO
LA BOCA DEL DIABLO NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR