, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Doni acaba de despedirse de su empresa porque cree que no está bien considerado en lo que hace, ha perdido a su pareja y las ganas de vivir, no es feliz porque no sabe lo que quiere ser, además de no encontrar trabajo.
David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión que se encuentra en estos momentos en bancarrota, lleva toda la vida intentando cambiar a la gente, pero sin resultado, pero tiene unas ideas nuevas para que aprendan a ser libres, a no ser manipuladas por el estado, con un tipo de gobierno diferente, sin que nadie domine a nadie.
Max es un policía que ha perdido la fe en la ley y en la justicia.
Jack, tras cinco años de condena en prisión por piratería, puede por fin volver a trabajar con un ordenador.
A los cuatro les ha llegado un cambio en sus vidas y ante la situación que vive cada uno de ellos se ven abocados a que inexorablemente sus caminos se crucen para llevar a cabo el proyecto llamado Atlas.
Unidos ocasionarán unos hechos que invitarán a la rebelión.
La manera ideal es a través de los medios de comunicación siendo el mejor camino la televisión, además de internet que llega a todo el mundo.
La actuación más sensacional de la historia sobre los medios ha comenzado.
En 'Reevolution' (2017), los flash backs y los interrogatorios se entrelazan, desafiando a la audiencia a reconstruir este relato de cuatro sospechosos de haber intentado liberar a la humanidad.
Tiene un guion, escrito por el propio director que lo pone en imágenes, que cuenta una historia con cierto suspense, pero al mismo tiempo hace una crítica a la política, a la corrupción, a las mentiras y a los problemas sociales, con soluciones económicas y filosóficas a las crisis actuales y a los crímenes que cometen los gobiernos y junto a ello es necesario que la gente cambie y para ello hay que animarles a que lo hagan.
Comienza con lo que aparenta ser un atraco con personas armadas y enmascaradas, para retroceder un año antes en cuyas imágenes vemos la situación crítica de los protagonistas, para al final mostrar el desarrollo del asalto que veíamos al principio que constituye el proyecto Atlas que querían llevar a cabo.
David Sousa Moreau es un guionista, productor y director que se estrena en la realización de un largometraje con ésta su ópera prima, puesta en imágenes con un escasísimo presupuesto que cuesta creer la cantidad que se afirma al comienzo de los créditos de inicio de esta producción, a lo que hay que añadir que no ha contado con ninguna subvención pública, aunque sí con el apoyo y patrocinio de más de treinta marcas comerciales aportando materiales para el rodaje.
Pero de lo que no cabe duda es que se trata de un tipo de cine independiente, hecho con pocos medios, pero con algo que contar y que decir que invita a reflexionar sobre la libertad del individuo frente al colonialismo del estado.
Lástima que no haya tenido una mayor difusión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE