, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de la mujer en el ejército ha sido llevado al cine casi siempre en tono de comedia, como también ocurre en esta ocasión. Judy Benjamin, es una joven que a sus 28 años siempre ha estado superprotegida por unos solícitos padres de buena posición social y económica.
Ambos han guiado a su hija a través de un fracasado primer matrimonio y un segundo enlace con un abogado de éxito que ha fallecido súbitamente.
Una abatida Judy busca desesperadamente algo que le haga olvidar sus problemas y de este modo es fácilmente convencida por un adulto reclutador militar de que el "nuevo ejército" la ayudará a encontrarse a sí misma.
Una vez alistada, Judy sufre un rudo despertar en cuanto llega al campo de entrenamiento, donde comienza a sufrir los rigores de la vida militar.
Judy es una refinada chica judía y algo pija de la alta sociedad, tras un marido que le dura pocas semanas y otro que se le muere en la noche de bodas, y decide incorporarse al Ejército de los Estados Unidos, donde se encuentra con situaciones más difíciles de lo que ella esperaba.
Pasado el preámbulo casamentero vendrán las situaciones cómicas en el seno del ejército con el entrenamiento, la disciplina militar y los problemas de un batallón mixto, en el que una serie de personajes sirven de contraste, desde la veterana capitán Lewis a un maníaco coronel paracaidista, un sargento negro o un conquistador parisino.
Desde ganar unas maniobras de pura carambola hasta lo más increíble, todo es posible en este film que no repara en nada con tal de hacer reír al espectador, aunque no siempre lo logra o se repite en las situaciones.
Howard Zieff, habitual director de comedias, se preocupa por sacar favorecida a su protagonista y a la vez productora del film, que estuvo nominada al Oscar por este papel, así como Eileen Brennan y el guion. Premio de los guionistas americanos al guion.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE