, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Después de pasar el Festival de Sundance, por la Semana de cine fantástico de Málaga y del Festival de cine fantástico y de terror de Sitges, llega a las carteleras españolas 'Hard Candy' (2005), dirigida por David Slade.
La película toca un tema moderno, muy de actualidad, como es el de los chats por internet a través de los cuales las personas se ponen en contacto, y unas veces llegan a conocerse, mientras que en otras se llevan alguna decepción porque han estado mintiendo acerca de la identidad de alguno de los que intervienen en el mismo.
Este tema ha dado pie a Brian Nelson para escribir el guion de este film que resulta ciertamente interesante y en el que se cumple algo de lo expuesto, donde no siempre los contendientes llevan buenas intenciones, y del que saca bastante buen partido.
Tras mantener relaciones a través del chat durante varias semanas dos personas deciden conocerse personalmente y se citan en un lugar público.
Es el caso de Hayley Stark una adolescente de 14 años que se ve con Jeff Kohlver, un hombre de 32 años, fotógrafo, que parece un buen tipo, se citan para conocerse y después de tomar un café él la lleva a su casa con la sana intención únicamente de hacerle unas fotos.
Pero las de ella no son las mismas, se deja llevar para ponerlo bajo sospecha de que es un pedófilo, que secuestra a niñas menores de edad.
Sus interacciones, incluidas esa reunión, están mezcladas con insinuaciones sexuales indirectas, más específicamente por parte de Hayley, aunque Jeff tiene bastante claro que no quiere tener relaciones sexuales con menores en ningún caso.
Actualmente el cine norteamericano se está dejando llevar por la influencia del cine nipón en el género del terror, lo que se nota en algunas de sus últimas producciones.
La cinta mantiene el interés durante todo el metraje con tan solo prácticamente dos personajes en escena cuyos actores que los representan se comportan bastante bien a pesar de ser el primer papel en el cine de Ellen Page.
Si debutante es la chica protagonista no menos lo es su director el norteamericano David Slade ya que esta es su ópera prima como director de un largometraje de ficción, tras haber hecho un mediometraje de animación, 'Motion' (1994) y un buen número de cortos en video y ciertamente lleva la historia por buen camino sin aburrir en ningún momento.
Esta película ha servido para el descubrimiento de una joven actriz como Ellen Page que denota buenas maneras y que a buen seguro se puede esperar mucho de ella en un futuro, el tiempo lo dirá con un poco de suerte.
Semana de cine fantástico de Málaga: Mejor actriz Ellen Page, Fotografía, dirección, Premio del jurado joven. Festival de Sitges: Mejor film, premio del público, guion. Mejor film, mejor guion y premio del público en el Festival de cine fantástico de Sitges. Premio de las mujeres críticos por la igualdad de sexos. Premio de la Asociación de críticos de Austin a la mejor actriz Ellen Page.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE