, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mel Gibson, que en su día echó pestes de la comedia, ahora se arrepiente y se mete en el género con esta película en la que se plantea una pregunta que nadie ha sido aún capaz de contestar.
Nick Marshall es un divorciado que trabaja en el mundo de la publicidad y se considera un seductor irresistible.
Pero todo cambia cuando sufre un accidente y de resultas del mismo adquiere la capacidad de oír lo que piensan las mujeres, lo cual es duro porque conoce lo que creen de él, que es un cretino machista, pero saca tajada al pisarle el terreno a su nueva jefa, que le ha quitado el puesto, adelantándose a sus ideas.
Esta cualidad modifica sus relaciones con los personajes femeninos de su entorno con los que poco a poco comienza a identificarse.
Al final deja de ser un hombre egocéntrico y narcisista.
El guion parte de una idea ingeniosa pero eso no es suficiente y además construye un papel a la medida de Mel Gibson que el actor aprovecha para su lucimientoi personal y de paso le ayuda a suavizar la imagen de machista que tenía.
Si hubiera estado mejor desarrollada y se le habría sacado más partido a las situaciones a que da lugar, resultando una comedia muy divertida.
Pero se queda a mitad de camino, con una puesta en escena poco elegante que se reitera y no obtiene lo mejor de las situaciones.
Mel Gibson descubre que tiene posibilidades para la comedia, emulando a Cary Grant, Frank Sinatra o Fred Astaire con algunos pasos de baile.
Helen Hunt en un papel que no le da pie a exponer todas sus cualidades lo saca adelante de forma airosa, ya que se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del Hollywood del nuevo milenio.
Marisa Tomei buena actriz, carga con el personaje menos agradecido pero lo enriquece con su buen hacer.
Bien encajado el resto de actores muy bien elegidos que completan el estupendo reparto.
Con la dirección de Nancy Meyer se echa de menos la distinción de los grandes maestros de la comedia, desde Ernest Lubitsch a Stanley Donen o Vincent Minnelli.
La sosería es proverbial en casi todos sus films.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE