, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El género de terror suele ser barato de producción, no tiene habitualmente actores conocidos y en lo más que se gasta es en algunos efectos especiales, que no a todas les es necesario.
A veces buscan argumentos con algunas excusas que sean algo originales para que resulten distintas a las demás, como es el caso de 'Countdown: la hora de tu muerte' (2019) en la que se acoge a las nuevas tecnologías de informática, Google y sobre todo los teléfonos móviles.
En una reunión de un grupo de jóvenes uno comenta la existencia de una app que predice el día y la hora de tu muerte, como figura en el subtítulo que se le ha otorgado en España.
Varios de ellos se la bajan y a algunos les predice un buen número de años y a otros menos, incluso horas o segundos y a Courtney es a la que menos tiempo le da y no quiere volver con Evans, su novio que está borracho y teme morir en un accidente.
Si aceptas el contrato no podrás alterarlo en ningún punto.
Quinn Harris es una chica en práctica de enfermería hasta que un día consigue el título y también se ha bajado la app dichosa que le da tres días de vida, y también su hermana pequeña Jordan, que vive con su padre, ya que la madre murió.
Quinn va a una tienda de móviles y se compra uno nuevo, pero pronto le surge el aviso.
Matt Monroe, un chico que estaba allí se la baja y hace amistad con ella y ambos tratarán de luchar por solucionar el mismo problema, que se complica con un acoso sexual a ella que se produce en el hospital con uno de los médicos.
En esta ocasión el suspense está en esa carrera contrarreloj en la que luchar por anular la cuenta atrás de la maldita app.
A lo largo de la trama se habla de una maldición, de una antigua leyenda, de acoso sexual, del miedo a la muerte, de la existencia del demonio entre otros temas.
El guionista y director a un tiempo Justin Dec aprovecha, en este film, que supone su debut en la dirección, el hecho de que en esta sociedad moderna estamos todo el santo día enganchados al móvil para situar ahí el motivo de esta trama de terror, aunque de eso no tiene mucho que digamos, apenas un par de leves sobresaltos y algunos efectos especiales, resultando un poco embarullado en los metros finales de la historia.
El guion es el propio de una producción sencilla hecha con tan sólo seis millones y medio de presupuesto, que ha producido ya siete veces su coste, que tiene una trama coherente si admitimos la premisa de la posibilidad de la existencia de la app, que está llevada de manera directa y sin errores que sean fácilmente apreciables.
En cuanto a la actuación los actores se comportan correctamente, de manera simpática, aun no siendo muy conocidos y la mayoría de ellos aportan una presencia agradable.
Tiene un aspecto a su favor, que no se alarga demasiado y tampoco pretende ser una obra maestra, sino simplemente ofrecer un rato de espaciamiento a los que les gusta este género.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE