Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TIERRA DE VIOLENCIA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Never Grow Old
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Inglaterra
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Acción, Drama, Western
Director: Ivan Kavanagh
Guión: Ivan Kavanagh
Fotografía: Piers McGrail
Música: Gast Waltzing
INTÉRPRETES
Emile Hirsch, John Cusack, Déborah François, Danny Webb, Tim Ahern, Sam Louwyck, Molly McCann, Quinn Topper Marcus

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La acción sucede en 1849 y se sitúa en el pequeño pueblo de Garlow en la ruta de California un lugar poco soleado y lluvioso.
Patrick Tate es un joven irlandés, que ha emigrado a los Estados Unidos, casado con su esposa francesa Audrey, con la que tiene dos hijos, el mayor es Thomas y la pequeña Emma.
   Viven felices en el pueblo, pero desean trasladarse a un lugar más productivo, más allá de las cercanas montañas.
Él se gana la vida como carpintero y hace ataúdes, con lo que también ejerce de enterrador, pero el negocio no va muy bien.
   El pueblo está dominado por el predicador Pike que con las damas del pueblo ha cerrado el saloom y prohibido el juego, la prostitución y el alcohol por ser pecaminosos, ya que el viejo sheriff Parker apenas si ejerce su autoridad.
   Un día llega al pueblo Albert y sus dos secuaces en busca de Bill, quien tiene puesto precio a su cabeza que según su mujer hace un año que se fue.
   No obstante decide quedarse en el pueblo y le compra el saloom por mil dólares a su dueño y un mes después lo abre con un grupo de prostitutas en contra del predicador sin atreverse a enfrentarse a él, convirtiéndose en el dueño del pueblo y teniendo asustado a Patrick que por otra parte está ganando dinero con las muertes que éste ocasiona, pero llega un momento en que su familia se ve amenazada y tratan de emigrar.
   Está claro que para algo positivo sirvió el género del Oeste realizado por Sergio Leone y otros compañeros en tierras italiana y españolas, ya que otras cinematografías como la alemana y la francesa aprendieron a reflejar en sus paisajes las historia del Oeste y algunos directores aprendieron bastante bien la lección.
   A la vista de 'Tierra de violencia' (2019) si se ocultan los nombres de las cinematografías que la coprodujeron, nadie diría que no se trata de una película norteamericana de este género.
   Tiene una buena ambientación, una historia como muchas de las que hemos visto a través de los tiempos del típico bandido que se hace dueño de un pueblo sojuzgando a sus habitantes, del sheriff cobarde que no se enfrenta a él y del pobre protagonista que no salta hasta que le tocan a su familia y hace de tripas corazón para hacerle frente, aún sabiendo que se juega la vida ante un tipo violento y asesino que está acostumbrado a matar.
   La historia va tomando poco a poco cada vez un mayor interés, aunque su ritmo sea lento, como así lo requiere, hasta llegar a los minutos finales con el desenlace de la misma y sin caer en el tópico.
   La cinta está dirigida por el irlandés Ivan Kavanagh, nacido en Dublín, un admirador de este género, quien se encargó también de idear la historia y confeccionar el guion de la misma, que mantiene siempre en tensión al espectador, en este su sexto largometraje realizado hasta ahora, en el que no se priva de incluir alguna escena dura y sobrecogedora.
   A lo largo del argumento se establece un interesante duelo interpretativo entre Emile Hirsch en el papel de Patrick, y John Cusack haciendo esta vez del malo de la esta historia un tanto sádico y retorcido en sus malvadas actuaciones que casi asesina con la mirada.
   Deborah François pone la parte dulce encarnado a la valiente esposa de Patrick del que hace también un buen trabajo como contraste.

 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SQUIRT SOVEREIGNSFIERCELY FUCKING BLONDES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSAOLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR