, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine americano hay una serie de directores independientes que tienen ideas originales y a los que el sistema va absorbiendo poco a poco hasta integrarlos totalmente llegado el momento oportuno.
Edward Burns fue primero actor y escritor de guiones y un buen día se pasó a la realización con Los hermanos McCullen (1995), que presentó en el Festival de cine de Sundance, que dirige Robert Redford, que es quien le ha producido su segunda película en compañía, entre otros, del propio Burns, que se ha planteado una producción barata con únicamente seis actores que entre ellos forman varios triángulos.
Es la historia de dos hermanos, Francis y Mickey.
Francis es rico, por su trabajo de ejecutivo en Wall Street, casado y con una amante, Heather, que es la ex novia de Mickey.
Mickey, por su parte, es un pobre taxista de Nueva York que conoce a una pasajera, una joven estudiante de arte llamada Hope y se casa con ella al día siguiente.
Lo que no sabe es que su hermano tiene una amante y que es una ex-novia suya.
El sexto personaje es el padre de los dos chicos, al que ven cada sábado cuando le acompañan de pesca y cuyos consejos hacen de catalizador tanto en las relaciones fraternales como en las amorosas.
Si bien el tema es un tanto intrascendente, no dejan de ser originales las relaciones que se establecen entre los distintos protagonistas e ingenioso el guion a la hora de relacionarlos y de ir descubriendo los secretos que se ocultan cada uno de ellos.
La dirección es bastante fluida, aunque a veces tiene secuencias que usan la técnica teatral, de aparecer y desaparecer personajes de la escena a conveniencia con la acción, con una chispeante sorpresa final.
¡Lástima que aún no conozcamos la primera película de este joven director, Los hermanos McCullen (1995)!.
La interpretación, sin alardes, es bastante ajustada a las características de cada uno de los personajes y en conjunto se logra una refrescante y divertida comedia con ribetes de originalidad bastante agradable de ver.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE