Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL REINO PROHIBIDO, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Forbidden Kingdom
Año Producción: 2008
Nacionalidad: EE.UU., China
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Director: Rob Minkoff
Guión: John Fusco
Fotografía: Peter Pau
Música: David Buckley
INTÉRPRETES
Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Liu Yifei, Li Bingbing, Collin Chou, Alexis Bridges, Morgan Benoit

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    El director de películas como Stuart Little (1999) o El rey León (1994), Rob Minkoff, hace un homenaje al cine oriental de luchas marciales, kung fu y de ambientación histórica, todo ello combinado en el guion escrito por John Fusco que, basándose en la leyenda oriental del Rey Mono y otras similares, para hilar el argumento de este film, leyenda que ha inspirado a múltiples producciones audiovisuales, entre ellas la popular serie de Bola de dragón y en este caso vuelve a tomar como base este relato para honrar algunas de la tradiciones del cine chino, con una estética en los créditos que recuerda a las cintas orientales de los años 80 y una trabajada coreografía que hace las delicias de los fanáticos de este género.
   Jason, un chico de Nueva York, aficionado a las películas de artes marciales, acude regularmente a un videoclub de Chinatown cuyo propietario se las facilita y allí, entre un montón de trastos viejos, descubre un antiguo bastón que le transporta a la vieja China y donde descubrirá que perteneció al Rey Mono, al que hacía invencible, y ha de devolvérselo a su dueño, para lo que correrá peligrosas aventuras con la ayuda de Lu Yan, un borracho luchador inmortal, un monje silencioso y una joven guerrera llamada Gorrión Dorado, para liberarlo, ya que está encarcelado.
   El guion mezcla fantasía, leyenda, artes marciales y situaciones cómicas, generalmente a cargo de Jackie Chan quien a pesar de los años que lleva trabajando en el cine nunca había coincidido con Jet Li, otra de las grandes estrellas cinematográficas de Hong Kong de las artes marciales hasta este film, siendo así uno de sus alicientes, y curiosamente habrían de hacerlo bajo las órdenes de un director occidental el norteamericano Rob Minkoff, aspecto que destaca junto a las coreografías de artes marciales del maestro Yuen Wo Ping, y los espectaculares paisajes exóticos.
   La trama es muy imaginativa y aunque con un argumento pobre, no obstante hay numerosas luchas que no son violentas, ya que en ellas impera la fantasía y el humor, lo que le augura una buena aceptación de cara a la taquilla.
   Rob Minkof adopta la forma de puesta en imágenes del cine oriental y saca adelante con dignidad esta producción que no busca más que el simple entretenimiento familiar, envuelto en la espectacular música de David Buckley.
   La cinta destaca sobre todo por su espectacular reparto
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR