Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN PUENTE HACIA TERABITHIA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bridge To Terabithia
Año Producción: 2007
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 94 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Fantasía
Director: Gabor Csupo
Guión: Jeff Stockwell, David Paterson. Basados en la novela escrita por Katherine Paterson
Fotografía: Michael Chapman
Música: Aaron Zigman
INTÉRPRETES
Josh Hutcherson, Annasophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Kate Butler, Latham Gaines, Lauren Clinton, Judy McIntosh, Devon Good

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La sensible escritora Katherine Paterson (China, 1932) escribió esta novela en 1977, posiblemente su mejor obra, basándose en la realidad dolorosa de una amiga de su hijo, a la que le añadió posteriormente la fantasía con que se mezcla en la historia que nos cuenta.
   Tuvo tanto éxito que se convirtió en un clásico de la literatura infantil, que ha sido traducida a 24 idiomas.
Jesse Aaron es un chico incomprendido del que se burlan sus propias hermanas y es marginado en el colegio.
   Únicamente piensa en ganar la carrera y ser el mejor en algo, pero Leslie Burke, una chica que acaba de llegar, le quita el primer puesto.
Lejos de enfadarse se hacen muy buenos amigos.
   Jesse es un niño introvertido, de familia humilde, que se refugia en su pasión por el dibujo para lo que tiene buenas ideas y Leslie en la lectura que fomenta de esa manera su imaginación.
   Ella no tiene ni ve la televisión y sus padres son escritores de donde sale su afición a los libros.
Ambos para evadirse de una realidad que no le es muy favorable frente a los abusones del colegio o de la familia, crean un reino de fantasía, Terabithia, del que son los reyes y donde idean cómo salirse de ella.
   Creemos que en esa mezcla de fantasía y realidad es donde está lo mejor de esta película, que no abusa de los efectos especiales y que en cambio pone de relieve la amistad y el compañerismo de los dos protagonistas juveniles.
   El film es el debut en el largometraje con personajes reales del húngaro afincado en el cine americano Gabor Csupo, el creador de los Rutgrats, que está bellamente fotografiado y elegantemente filmado y con una sugerente banda sonora.
   No es una cinta redonda, pero aún con sus defectos de alguna debilidad narrativa, resulta de lo mejor en su género visto últimamente.
El guion no tiene reparos en hacer frente al drama en el tercio final, de tocar el tema de la familia, el sentido del dolor, la religión, la muerte, lo que hace que no subestime la inteligencia de los adolescente y también interese a un público más adulto.
   Están muy bien elegidos los dos actores principales que llevan el peso de la trama con los que el espectador se identifica rápidamente.
Cinco premios Jóvenes artistas
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR