Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CORAZA NEGRA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Black Shield Of Falworth
Año Producción: 1954
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Romance
Director: Rudolph Maté
Guión: Rudolph Maté, Oscar Brodney. Basados en la novela escrita por Howard Pyle
Fotografía: Irving Glassberg
Música: Hans J. Salter
INTÉRPRETES
Tony Curtis, Janet Leigh, David Farrar, Herbert Marshall, Barbara Rush, Torin Thatcher, Daniel O'Herlihy, Patrick O'Neill, Ian Keith, Craig Hill

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta es la primera producción de la Universal en CinemaScope y tal vez por ello no le ha salido todo lo lograda que debiera, con un argumento basado en la novela de corte juvenil de Howard Pyle en la que de nuevo se trata de las luchas medievales entre buenos y malos y las intrigas palaciegas con final feliz.
   Myles Falworth, criado con un campesino, desconoce la verdadera identidad de su padre, se está entrenando para conseguir el título de caballero, preparado por varios nobles, y de esa forma estar dispuesto a poner a prueba su destreza e ingenio con un plan para derrotar al malvado conde de Alban, que está conspirando para usurpar el trono al rey Enrique IV de Inglaterra.
   Entretanto, el joven caballero lleva a cabo un romance con la hija del Conde de Mackworth, Lady Anne, mientras que su hermana, Meg, halla el amor en los brazos del caballero Francis Gascoyne.
   Un argumento infantil que nos recuerda a El príncipe valiente (1954) en la que se aprovechan los exteriores que nos brindan unas bellas fotografías en CinemaScope.
   No hay que olvidar que Rudolph Maté ha sido antes uno de los directores de fotografía más respetados de la industria y estos aspectos lo ha cuidado especialmente.
   Este tipo de film es el material principal de cine infantil que constituye el género de aventuras más abundante, debido al auge de la pantalla ancha en que se filma toda esta clase de aventuras que tienen una gran popularidad, al menos en producciones sin una mayor altura.
   En realidad, estas cintas son una especie de visión infantil deformada del período histórico de la Edad Media, que populariza la época, contada con cierta ingenuidad y de forma espectacular, propia de un tebeo, que baja un poco el interés en las escenas románticas.
   No se puede buscar en ella profundidad, ni una gran altura estética, pero sí un buen sentido de la aventura y un entretenimiento con un cierto aire ingenuo.
   'Coraza negra' (1954) se inscribe totalmente en esta corriente y es uno de los exponentes más claros y significativos del género, con una historia contada de forma lineal y sencilla, con un típico héroe, su correspondiente heroína y el no menos malvado o villano, que lógicamente sale perdiendo al final.
   Rudolph Maté ha conseguido imprimirle al desarrollo el ritmo adecuado que requería la acción, que está bien llevada, con una buena ambientación de la época como es habitual en las producciones de este género, con un ánimo esencialmente espectacular de proporcionar al espectador un buen rato de diversión asegurado.
   Cine de evasión que tiene también una serie de virtudes, realizado con eficacia, sencillez e interés en el que Maté se mueve con agilidad en la dirección de las escenas de luchas y combates, realzadas por el sonido estereofónico, resultando una entretenida película de aventuras de capa y espada.
   Los intérpretes cumplen con sus papeles, siendo la pareja Tony Curtis y Janet Leigh, que son marido y mujer en la vida real, los que se llevan todas las simpatías del reparto, con una excelente interpretación por parte de los secundarios
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021