Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS BANDO, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Los Bando
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Noruega, Suecia
Duración: 94 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Christian Lo
Guión: Arild Tryggestad
Fotografía: Bjorn Stale Bratberg
Música: Eirik Myhr
INTÉRPRETES
Tage Johansen Hogness, Jakob Dyrud, Jonas Hoff Oftebro, Tiril Marie Hoistad Berger, Nils Ole Oftebro, Frank Kjosas, Ingar Helge Gimle, Ine F. Jansen

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Los amigos Grim y Aksel tienen un grupo de rock llamado Los Bando inmortale en el que Grim toca la batería y Aksel canta y toca la guitarra.
Desafortunadamente, la voz de Aksel no suena nada bien, no es muy buena, más bien es horrible y sobre todo desafina, pero Grim aún no ha tenido el valor suficiente como para decírselo.
   Ambos han soñado siempre con participar en el Campeonato Noruego de música Rock que se celebra en Tromso, al norte de Noruega y, al ser aceptados, Grim se propone contarle a Aksel la verdad de lo que opina sobre su voz, pero una vez más termina por no atreverse.
   No obstante al ir a comentárselo se produce una confusión, así que lo que Aksel entiende es que lo que le hace falta al grupo es un bajista y organizan una audición, a la que se presenta únicamente Thilda, una niña de nueve años que toca la viola, que es una chica muy introspectiva y que no tiene muchas amigas en el colegio.
   Así que Aksel, Grim, Thilda y Martin, un talento local que está practicando para sacarse el carnet y convertirse en un piloto de carreras, que también desea asistir al famoso concurso de rock, se presta a llevarlos al campeonato en una auto caravana que toma prestada del taller mecánico de su padre, y emprenden un disparatado viaje por carretera que se convertirá en una auténtica carrera contrarreloj para llegar a tiempo de intervenir en el evento de sus vidas.
   Lo que les va ocurriendo por el camino es lo que constituye el argumento de esta comedia juvenil, con un sencillo argumento que es casi una anécdota, con algunas situaciones que son más bien increíbles, como que una niña de nueve años forme parte del grupo musical, entre otras.
   Las situaciones en que se ven a veces son divertidas otras más bien alocadas y en ocasiones un punto dramáticas, aunque sin pasarse de la raya.
   En el fondo subsisten algunas otras cuestiones al margen de la línea argumental, como la problemática de los padres de Grim que están constantemente discutiendo y en proceso de separarse que aunque viven en la misma casa lo hacen por separado hasta en las comidas.
   Por otra parte está la problemática de Martin que lo que realmente desea es ser cantante y ha renunciado a una beca para una escuela de música en Liverpool, porque su padre quiere que sea mecánico y que herede su taller.
   Finalmente se saca la enseñanza de que con esfuerzo se logra que se cumplan los sueños.
Se trata de una comedia juvenil, una especie de road movie o película de carretera sin más objetivo que divertir a una audiencia joven que se pueda identificar con los protagonistas principales que son actores de esa misma edad que se comportan adecuadamente con arreglo a los personajes a interpretar.
   Christian Lo es el tercer largometraje que realiza tras haber dirigido anteriormente cinco cortos y lo hace de forma discreta.
Premio Nordic Star a Tage Johansen Hogness como mejor actor joven en el Festival BUFF. Premio del público en Cinekid. Premio especial en el Festival Giffoni. Premio del jurado joven en el Festival Kristiansand. Premio ECFA a la dirección en el Festival SIFFCY. Premio al mejor film infantil en el Festival Zin. Premio del jurado infantil en el Festival de Zurich.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021