, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Durante diez años, Joe Gazelle ha llevado una doble vida como un ejemplar padre de familia y como eficaz mafioso de la banda italiana de los Perello, situada en el pueblo de Grimley, en Nueva Jersey.
Sin embargo, pone a su gente en peligro tras ignorar una orden del clan cuando una operación de tráfico de drogas sale mal.
Su jefe le confía que se deshaga de una pistola con la que se ha disparado y matado a un policía corrupto, pero la situación se descontrola y se complica cuando el arma acaba en las manos equivocadas.
La pistola le es robada por Oleg, un joven vecino, amigo de su hijo, que la utiliza para disparar contra su abusivo padrastro que es un maltratador.
A partir de ese momento Joe tendrá tan sólo una noche para buscar al joven y también hallar el lugar donde se encuentra el arma antes de que caiga en manos de la policía y que pueda inculpar a la banda del crimen y de paso poner en peligro a su propia familia.
Wayne Kramer, nacido en Sudáfrica, es el director y también en este caso el guionista, de este dinámico thriller norteamericano de acción y violencia, con muchos recovecos y giros en la trama, en el que la adrenalina está presente desde el principio hasta el desenlace con un gran estilo visual adecuado a esta clase de producción independiente.
Kramer nos había sorprendido muy gratamente con su film The Cooler (2003) y de nuevo dirige esta historia con bastante profesionalidad.
Dentro de la simplicidad de algunos personajes sin embargo en el fondo resultan más complejos de lo que aparentan, produciendo una tensión que mantiene al espectador atento a lo que se pueda producir a continuación.
Paul Walker logra con facilidad meterse en la piel del personaje y en el desarrollo de la acción de manera bastante creíble dentro de la apurada situación que tiene que vivir.
Kramer, director de origen sudafricano, no tenía una carrera muy extensa como realizador.
Empezó como cineasta en la década de los años noventa, y desde entonces aquí, únicamente había realizado cinco largometrajes, en los que se caracterizó principalmente por darle un gran relieve a la violencia y a las escenas de carácter sexual.
La fotografía al desarrollarse la trama en buena parte con escenas nocturnas y con la cámara a mano, resulta un tanto sucia y oscura.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE