, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película nos recuerda cuando hace ya muchos años al final de curso se hacía en un cine de Madrid la exhibición de los cortos de las clases prácticas que los alumnos habían hecho como final de carrera, solo que en este caso todos coinciden sobre el mismo tema, el cine de terror.
El film se compone de ocho Pasos, que así los llaman, sobre lo que es necesario para llegar a cometer un asesinato.
1. Elige tu víctima. 2. Asecha a tu víctima. 3. Juzga a tu víctima. 4. Elige tu ubicación. 5. Da la bienvenida a tu presa. 6. Atrapa a tu presa. 7. Somete a tu presa. 8. No dejes que tu presa se te escape.
Esto no es más que una manera de separar o dar paso de un corto a otro, que eso es lo que son, sobre diversos temas terroríficos. Comienza con una chica que es puesta en libertad y antes de irse enciende una lámpara y del techo cae sangre.
Esta situación se volverá a repetir al final a manera de paréntesis que cierra y engloba todas las historias.
Una mujer viaja en un tren y al llegar a casa le espera un encapuchado. En una reunión de una secta religiosa de mujeres se hace confesar a una de ellas de sus pecado. Una pareja juega al escondite en un bosque y sabremos cual ha sido el oscuro motivo por el que se han vuelto a reunir. Dos hombres homosexuales alquilan una vivienda en Palm Springs para una escapada romántica que termina siendo acosados por el dueño. Una mujer pide un taxi de noche y ante la insolencia del taxista se baja antes de llegar a su casa. Un negro es perseguido por tres blancos, pero acaba pudiendo con ellos.
Con esto no hemos hecho más que enunciar el tema de cada uno de los cortos y al final repetición de la jugada, volvemos al comienzo.
Lo dicho, nos parece que son ejercicios de escuela, unos más conseguidos que otros, si es que alguno lo está, ya que varios de ellos apenas si tienen entidad como tal, si siquiera se puede decir que ni uno apunta como para poder hacer un largometraje.
Los distintos capítulos terroríficos de esta cinta incluyen todos los tópicos del género, desde un mundo de pesadilla a la realidad que termina la mayoría de los casos siendo mortal, aunque alguna vez el asesino sea la víctima, justo castigo a sus perversas intenciones.
En cuanto al reparto tan solo incluye como alguien más conocida a Emilia Clarke que se aprovecha para sacarla dos veces, los demás parecen más bien actores amateurs o desconocidos para quien esto escribe, que no es nada adicto a las series.
De todos ellos apenas un par tiene un poco de historia y algo de enjundia, los demás son una pura situación o ensayo, lo que no puede justificar el logro total de esta producción, que apenas puede tener interés para los aficionados al género, ya que no se podrán divertir con sobresaltos y otras cuestiones tan propias para ello.
Lo del manual debe ser por las recomendaciones a seguir para el asesinato que separa las distintas historias, que no las une, porque nada tienen que ver unas con otras más que el género.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE