Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MURDER MANUAL, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Murder Manual
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 75 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Terror
Director: Michael Escobedo, Kelly Hallmark, Matt Newton, Sam N. Powell, Toni Tikkanen, Nour Wazzi
Guión: Shirine Best, Eleanor Emptage, Michael Escobedo, Matt Newton, Sam N. Powell, Toni Tikkanen, Nour Wazzi, Alison Yates
Fotografía: Wille Asikainen, Dmitri Borysevicz, Sam Care, Douglas Keeve, Kyle McConaghy, Daniel Roman, Peyton Skelton
Música: Sloan Alexander, Alexandra Benedict, Salla Luhtala, Leanna Primiani, Tris Taylor, Simone Van Seenus
INTÉRPRETES
Emilia Clarke, Hadley Fraser, Sylvia Panacione, Maria Olden, Brittany Samson, Milly Sanders, Meñlanie Cruz, Van Hansis, Sally Hughes

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Esta película nos recuerda cuando hace ya muchos años al final de curso se hacía en un cine de Madrid la exhibición de los cortos de las clases prácticas que los alumnos habían hecho como final de carrera, solo que en este caso todos coinciden sobre el mismo tema, el cine de terror.
   El film se compone de ocho Pasos, que así los llaman, sobre lo que es necesario para llegar a cometer un asesinato.
1. Elige tu víctima. 2. Asecha a tu víctima. 3. Juzga a tu víctima. 4. Elige tu ubicación. 5. Da la bienvenida a tu presa. 6. Atrapa a tu presa. 7. Somete a tu presa. 8. No dejes que tu presa se te escape.
   Esto no es más que una manera de separar o dar paso de un corto a otro, que eso es lo que son, sobre diversos temas terroríficos. Comienza con una chica que es puesta en libertad y antes de irse enciende una lámpara y del techo cae sangre.
   Esta situación se volverá a repetir al final a manera de paréntesis que cierra y engloba todas las historias.
Una mujer viaja en un tren y al llegar a casa le espera un encapuchado. En una reunión de una secta religiosa de mujeres se hace confesar a una de ellas de sus pecado. Una pareja juega al escondite en un bosque y sabremos cual ha sido el oscuro motivo por el que se han vuelto a reunir. Dos hombres homosexuales alquilan una vivienda en Palm Springs para una escapada romántica que termina siendo acosados por el dueño. Una mujer pide un taxi de noche y ante la insolencia del taxista se baja antes de llegar a su casa. Un negro es perseguido por tres blancos, pero acaba pudiendo con ellos.
   Con esto no hemos hecho más que enunciar el tema de cada uno de los cortos y al final repetición de la jugada, volvemos al comienzo.
Lo dicho, nos parece que son ejercicios de escuela, unos más conseguidos que otros, si es que alguno lo está, ya que varios de ellos apenas si tienen entidad como tal, si siquiera se puede decir que ni uno apunta como para poder hacer un largometraje.
   Los distintos capítulos terroríficos de esta cinta incluyen todos los tópicos del género, desde un mundo de pesadilla a la realidad que termina la mayoría de los casos siendo mortal, aunque alguna vez el asesino sea la víctima, justo castigo a sus perversas intenciones.
   En cuanto al reparto tan solo incluye como alguien más conocida a Emilia Clarke que se aprovecha para sacarla dos veces, los demás parecen más bien actores amateurs o desconocidos para quien esto escribe, que no es nada adicto a las series.
   De todos ellos apenas un par tiene un poco de historia y algo de enjundia, los demás son una pura situación o ensayo, lo que no puede justificar el logro total de esta producción, que apenas puede tener interés para los aficionados al género, ya que no se podrán divertir con sobresaltos y otras cuestiones tan propias para ello.
   Lo del manual debe ser por las recomendaciones a seguir para el asesinato que separa las distintas historias, que no las une, porque nada tienen que ver unas con otras más que el género.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Críticas del recuerdo (Hoy en TV)

Crítica... HISTORIAS DE FILADELFIACrítica del recuerdo... KRAKATOA: AL ESTE DE JAVACrítica... UN HOMBRE SOLO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALIEN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... DICK VAN DYKE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONEHa muerto... TARYN POWER
Ha muerto...KELLY ASBURY
Ha muerto... LINDA CRISTAL
Ha muerto... DAN HICKS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. VIVE Y DEJA MORIRMÚSICA DE.. TIBURÓN LA VENGANZA
MÚSICA DE... FIEVEL Y EL NUEVO MUNDOBanda sonora...  TODOS A LA ESQÜELA
Banda sonora de... A.X.L. Banda sonora... STARRY EYES

El rincón del recuerdo...

Recordando LA CRÓNICA DE UNA ESTANCIA EN BARCELONA