, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine americano todo es posible, hasta que un primerizo guionista de color como Tony Puryear vea plasmado su primer guion por una multinacional y con un alto presupuesto como el empleado en este caso e interpretado por un actor de primera fila en cuanto a cotización como Arnold Schwarzenegger.
Éste conocía desde hacía tiempo a Charles Russell, el director de La máscara (1994) y querían trabajar juntos.
Estaban tratando otro tema cuando surgió esta historia que les pareció interesante y se pusieron manos a la obra a trabajar en ella.
Una mujer descubre que una agencia trata de negociar con potencias extranjeras la venta de una nueva arma mortífera y roba un CD que demuestra sus averiguaciones.
Pero dentro de las organizaciones oficiales hay un topo lo que hace que se sepa y ponga en peligro su vida.
Es entregada a un especialista del servicio de protección de testigos hasta que llegue la hora del juicio para su cuidado, pero a pesar de ello nadie da un céntimo por ella a partir de ese momento a pesar de todas las precauciones que éste lleva a cabo para ocultarla, ya que sospecha de sus propios compañeros de trabajo.
La trama es bastante simple, pero para esta clase de tebeos de lujo lo importante es la acción y todo lo que suele rodearla de efectos especiales y sofisticados mecanismos de intriga que se fraguan a su alrededor de espías y contra espías.
A poco que la película esté bien llevada, realizada con cuidado e interpretada con cierta dignidad, se logra el objetivo, ya que está salpicada de varios momentos de gran intensidad, que consiguen que el espectador esté prendado de la pantalla desde el primer minuto hasta el último, en el que el argumento no se priva incluso de un doble final, como solía hacer Billy Wilder en sus films.
Cinta correcta, entretenida, con trucos conseguidos, música espectacular de Alan Silvestri, está bien realizada e interpretada, y hace pasar un rato divertido a los amantes de este género.
Premio Bambi a Arnold Schwarzenegger. Premio BMI a Alan Silvestri. Cámara de oro alemana a Arnold Schwarzenegger. Nominada al Oscar la edición de efectos de sonidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE