, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lucy es la preponderante presidenta de la compañía Incredible Edibles, la empresa más importante de los Estados Unidos en cuanto a la fabricación de cubertería de usar y tirar se refiere.
Pero se ha tenido en cuenta que tirar tanto plástico perjudica al medio ambiente y en su lugar han ideado unos cubiertos que son comestibles, con lo que de esa manera se evita la contaminación ambiental.
En su infinita generosidad, Lucy invita a todos sus empleados, incluidos sus atormentados ayudantes Freddie y Jess, a un fin de semana a disfrutar en grupo en la ciudad de Nuevo México, donde tienen previsto realizar una excursión espeleológica deportiva, explorando unas misteriosas cuevas.
Como era de esperar, la tragedia no tarda en tener lugar, al quedar encerrado el grupo en esa cueva que aparentemente no tiene ninguna otra salida, tras producirse un gran derrumbamiento que tapa la puerta, al menos desde el punto de vista de Brandon, el inútil guía que los acompaña al frente de la expedición, que tal vez por su necedad es el que se convierte en la primera víctima en caer.
Pronto comprenderán que para poder sobrevivir, no les quedará otra solución que tener que trabajar en equipo y tomar las determinaciones de común acuerdo entre todos.
A lo largo de la trama los dos ayudantes de Lucy, Freddie y Jess, se disputan el ser nombrados vicepresidentes de la compañía tal como al parecer les ha prometido a ambos y también se descubren algunas cosas en torno a la marcha de la empresa mientras transcurren los días y se plantean si comerse al guía para poder sobrevivir o morir por inanición.
El paso de los días se va marcando en pantalla, pero no siempre van correlativos, ya que se saltan algunos, pero eso no indica mejor el deterioro que se va produciendo en cada uno de los allí apresados, las disputan que se entablan entre ellos, además de algunos secretos de las relaciones establecidas entre determinados compañeros de corte sexual.
Es una pretendida producción de terror en la que éste brilla por su ausencia, siendo sustituido en su lugar por el drama y la pesadilla del futuro que les espera a todos si no van a rescatarlos a tiempo, como había prometido Lucy al comienzo.
Pocas veces hemos visto una realización más torpe, peor llevada y sacándole tan poco partido al guion original de Sam Bain, que no es ningún novato, ni éste ningún dechado de originalidad, ya que tiene más de treinta de ellos escritos para series de televisión, siendo éste el primero suyo para el cine, que se reduce a la simple anécdota de la apurada situación en que se encuentran todos antes la perspectiva de morir, aunque alguno más reciba su justo castigo.
Llama la atención que una actriz en alza en otros momentos como Demi Moore, se vea metida en una producción de tercera clase, rodeada de actores poco conocidos y con un personaje tan mal diseñado que se va diluyendo poco a poco.
Por su parte Patrick Brice es el cuarto film que realiza y todos ellos dentro del mismo género del terror de los que afortunadamente no conocemos ninguno de ellos, porque si son como éste... más vale.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE