, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
José Luis Garci plantea en esta su segunda película el tema de la soledad sirviéndose de un locutor de radio con un programa nocturno que tiene una gran audiencia, que se encuentra solo, separado de su esposa, encerrado en su concha, que se enfrenta cada vez en la soledad de un locutorio, a la sociedad que le rodea a la que no escucha o no quiere oír y tampoco acaba de comprender.
Está también representada en Maite, una antropóloga, más joven, que pertenece a una nueva generación, con la que no se entiende, que vive sin prejuicios y en libertad.
A su lado una compañera, secretamente enamorada, a la que no supo entender, como le ocurrió con su mujer.
La idea es buena y de camino presta un homenaje a los profesionales de la radio, transcendiendo más allá, captando muy bien el ambiente, aunque con ligeras concesiones.
El film es un grito de rebeldía, una llamada de atención a una generación que no debe conformarse con lamentarse del pasado esperando a que pasen otros cuarenta años.
Cine sencillo, que mueve la cámara lo necesario, con una ajustada dirección de actores, que acierta con José Sacristán, Emma Cohen, Fiorella Faltoyano y María Casanova en los principales personajes.
Premio Saint Jordi a José Sacristán.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE