Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA POSESIÓN DE MARY, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mary
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Michael Goi
Guión: Anthony Jaswinski. Basado en su propia novela 
Fotografía: Michael Goi
Música: The Newton Brothers
INTÉRPRETES
Gary Oldman, Emily Mortimer, Manuel García-Rulfo, Stefanie Scott, Chloe Perrin, Jennifer Esposito, Owen Teague, Douglas Urbanski

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El cine del género de terror cada vez se repite más con los mismos esquemas y situaciones en los que el único objetivo es producir miedo o cuando no es posible el sobresalto a base de portazos inesperados, huellas de pasos, pesadillas o algunos golpes de efectos en la banda sonora.
   Una familia que pretende abrir un negocio de transporte de turistas, compra en una subasta, un viejo barco que tiene 50 años, en muy mal estado ya que fue abandonado, por un bajo precio en el que invierte parte de sus ahorros al que después reparan y dejan listo para la navegación, pero lo que ellos no saben es que encierra un terrorífico secreto en su interior.
   Por desgracia, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.
Una vez más la situación se repite, en esta ocasión pero en lugar de ser en un gran caserón, como es muy habitual, la acción se sitúa en un espacio tan reducido como es el de un barco de no mucho calado y en donde se encuentra una media docena de personajes, con lo cual el gasto es menor en cuando al reparto y máxime si tan sólo tiene un par de actores conocidos como cabecera del elenco, aunque no sabemos cómo se han metido en esta aventura sin mucho porvenir, como no sea por la cuestión crematística.
   Una vez situados dentro de la embarcación en el primer viaje de prueba en el que sólo viaja la familia compuesta por el matrimonio de David y Sarah y sus dos hijas, Lindsey y Mary, así como Tommy el novio de la mayor, junto a Mike, un amigo, que le ayudará al padre en la cuestión de la navegación.
   No hay más que comenzar a hacer aparecer fantasmas y que estos ocasionen el cambio de conducta de alguno de los ocupantes de la embarcación, en reacciones inesperadas y peligrosas para el resto de los pasajeros, sin más justificación, quedándose sin wi-fi y sin GPS para poder asegurar su ruta.
   Estos hechos al parecer están provocados por la sirena que ocupa la proa de la embarcación que debió ser maldecida en algún momento desde que se construyó la embarcación, ya que con anterioridad ocasionó otras catástrofes.
   El guion es de lo más elemental y sin que aporte nada nuevo, mientras que la narración se va haciendo cada vez más confusa hasta desembocar en el desconcertante final que en absoluto convence a nadie.
   Típica producción de terror con los trucos y situaciones de siempre, con una realización que se hace un tanto claustrofóbica en algunos momentos por lo reducido del espacio por el que apenas pueden deambular los personajes y sin ninguna posibilidad de escape estando en alta mar y sin comunicación posible con tierra.
   El film se inicia con un flash back en el que la agente de policía de Jackson Ville (Florida), Lidia Clarkson, entrevista a Sarah acerca de lo sucedido, y vamos conociendo según sus declaraciones, de situaciones sin explicación normal y otras totalmente absurdas que nadie cree por ser tan fantásticas como que dice que un espíritu maligno subió a bordo.
   Michael Goi, anteriormente director de fotografía, se embarca, nunca mejor dicho, en este largometraje, tras haber hecho algunas series en televisión.
   Lo mejor es que tan sólo dura 84 minutos, aunque a decir verdad tampoco daba para más ya que pronto naufraga.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021