, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Batavia City es una hermosa ciudad que está siendo azotada por la delincuencia y el crimen mientras la policía no logra acabar con los delincuentes y criminales que comenten robos a diario y secuestran o asesinan a las personas.
Los delitos están desenfrenados y cada vez van a más.
En ese ambiente la camarera de un bar, llamada Srimaya, que sueña con ser actriz, un día es encontrada por un director llamado Bono, que pretende hacer una película en torno a esa delincuencia que abunda en la ciudad, pero dándole un mayor realismo al captarla en directo y para ello necesita a una actriz que sepa artes marciales para enfrentarse a los ladrones y convertirla en una heroína, a la que llama Valentine, y la contrata a ella que cumple esas cualidades con la promesa de que sea la protagonista.
De momento le pone un antifaz y con ayuda de su amigo Wawan, actúa por las noches deteniendo a delincuentes y poniéndolos a disposición de la policía, lo que comienza a hacerse viral en la televisión, convertida en la heroína del pueblo.
Sri, para lo amigos, es hija de una familia cuyo padre, que era policía, falleció asesinado, no sin antes enseñarle a ella y a su hermano una lucha oriental conocida como Silat.
Entre tantos delincuentes surge uno llamado Sombra, que con tres chicas, que también son especialistas en karate, comete robos y secuestra personas para que se cumplan sus exigencias, convirtiéndose en el enemigo público número uno de la ciudad y contra el que tendrá que luchar en su momento Valentine.
Estamos ante un film de la República de Indonesia, cinematografía totalmente desconocida por quien esto escribe, pero nadie diría que es de esa procedencia, puesto que la historia está contada con un look como si fuera una cinta americana, aunque en este caso esté poblada de enfrentamientos de luchas de artes marciales, haciendo gala de las habilidades de la actriz protagonista, la guapa Estelle Linden.
El argumento está basado en el comic creado por Sarjono Sutrisno y Aswin Mc Siregar, que ha sido transformado en guion por Beby Hasibuan, no tiene nada de extraordinario, es muy convencional, durante buena parte del metraje hasta llegar al último tercio en el que empezaremos a conocer antecedentes de algunos de los protagonistas dando un giro que pretende ser original para tratar de justificar las acciones de algunos de los personajes, entre los que cabe la corrupción policial, el tráfico de armas, el crimen para acallar bocas, etc. con un final que depara alguna que otra sorpresa.
La película está dirigida por Agus Hermansyah Mawardy según figura en los propios créditos, aunque en algunos lugares aparece como realizada por Ubay Fox y Agus Pestol, no sabemos si ese otro nombre es de cara a la distribución internacional, ya que está rodada en perfecto inglés.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE