Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VALENTINE - VENGANZA OSCURA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Valentine. The Dark Avenger
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Indonesia
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Agus Hermansyah Mawardy
Guión: Beby Hasibuan. Basado en los personajes creados por Sarjono Sutrisno, Aswin Mc Siregar
Fotografía: Joel F. Zola
Música: Izzal Peterson
INTÉRPRETES
Estelle Lin, Agus Hermansyah Mawardyden, Matthew Settle, Arie Dagienkz, Ahmad Affandy, Leroy Osmani, Joshua Pandelaki, Mega Carefansa, Marcell Domits, Nabila Putri, Aliza Putri, Jeremy Thomas

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Batavia City es una hermosa ciudad que está siendo azotada por la delincuencia y el crimen mientras la policía no logra acabar con los delincuentes y criminales que comenten robos a diario y secuestran o asesinan a las personas.
   Los delitos están desenfrenados y cada vez van a más.
En ese ambiente la camarera de un bar, llamada Srimaya, que sueña con ser actriz, un día es encontrada por un director llamado Bono, que pretende hacer una película en torno a esa delincuencia que abunda en la ciudad, pero dándole un mayor realismo al captarla en directo y para ello necesita a una actriz que sepa artes marciales para enfrentarse a los ladrones y convertirla en una heroína, a la que llama Valentine, y la contrata a ella que cumple esas cualidades con la promesa de que sea la protagonista.
   De momento le pone un antifaz y con ayuda de su amigo Wawan, actúa por las noches deteniendo a delincuentes y poniéndolos a disposición de la policía, lo que comienza a hacerse viral en la televisión, convertida en la heroína del pueblo.
   Sri, para lo amigos, es hija de una familia cuyo padre, que era policía, falleció asesinado, no sin antes enseñarle a ella y a su hermano una lucha oriental conocida como Silat.
   Entre tantos delincuentes surge uno llamado Sombra, que con tres chicas, que también son especialistas en karate, comete robos y secuestra personas para que se cumplan sus exigencias, convirtiéndose en el enemigo público número uno de la ciudad y contra el que tendrá que luchar en su momento Valentine.
   Estamos ante un film de la República de Indonesia, cinematografía totalmente desconocida por quien esto escribe, pero nadie diría que es de esa procedencia, puesto que la historia está contada con un look como si fuera una cinta americana, aunque en este caso esté poblada de enfrentamientos de luchas de artes marciales, haciendo gala de las habilidades de la actriz protagonista, la guapa Estelle Linden.
   El argumento está basado en el comic creado por Sarjono Sutrisno y Aswin Mc Siregar, que ha sido transformado en guion por Beby Hasibuan, no tiene nada de extraordinario, es muy convencional, durante buena parte del metraje hasta llegar al último tercio en el que empezaremos a conocer antecedentes de algunos de los protagonistas dando un giro que pretende ser original para tratar de justificar las acciones de algunos de los personajes, entre los que cabe la corrupción policial, el tráfico de armas, el crimen para acallar bocas, etc. con un final que depara alguna que otra sorpresa.
   La película está dirigida por Agus Hermansyah Mawardy según figura en los propios créditos, aunque en algunos lugares aparece como realizada por Ubay Fox y Agus Pestol, no sabemos si ese otro nombre es de cara a la distribución internacional, ya que está rodada en perfecto inglés.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... JEAN-PIERRE AUMONT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONEHa muerto... TARYN POWER
Ha muerto...KELLY ASBURY
Ha muerto... LINDA CRISTAL
Ha muerto... DAN HICKS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. PELIGRO: REACCIÓN EN CADENAMÚSICA DE.. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
MÚSICA DE... REENCUENTROBanda sonora... QUE TAL PUSSYCAT?
Banda sonora de... RUDO Y CURSIBanda sonora... EL PADRINO DE HARLEM

El rincón del recuerdo...

Recordando LA CRÓNICA DE UNA ESTANCIA EN BARCELONA