, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se adscribe esta producción a la moda de parejas masculinas protagonistas del llamado cine de colegas, compuestas por un detective blanco y un compañero negro, aunque en este caso la unión resulta de lo más heterogénea, hasta el punto de ser el primero un simple investigador privado y el segundo un jugador de rugby, que ambos fueron expulsados de sus respectivos cuerpos, de policía el uno y del equipo el otro.
La testigo protegida de Joe Hallenbeck, el cínico detective privado, es asesinada, lo que le obliga a éste y a Dix, el novio de la chica, que es una estrella del fútbol americano, caído en desgracia, a investigar el crimen y a dar con el asesino, lo que les conduce a descubrir una trama corrupta y a la persona de un político que está implicado en ella y al dueño de un equipo profesional de fútbol americano que está igualmente corrompido.
El argumento trata sobre la corrupción policial existente en la sociedad a todos los niveles, como nos muestra el guion de Shane Black, que el productor por su cuenta se permitió modificarlo en algunas escenas y añadir otras que no estaban en él, que terminó siendo uno de los caros del momento.
Ahora le toca el turno al mundo del deporte y las apuestas que se hacen en torno a los partidos, mientras que un senador quiere sacar una nueva ley sobre el tema y alguien quiere sobornarlo con seis millones de dólares.
El protagonista es también atípico, algo pasota, traicionado por su mejor amigo y por su mujer, con una hija respondona y mal educada.
La película, que no nos descubre nada nuevo, ni denuncia algo que no sepamos o hayamos visto antes, cuenta con un presupuesto bastante considerable y una de las grandes estrellas del cine de Hollywood en la actualidad como es el caso de Bruce Willis.
No es más que un simple pasatiempo, un film con mucha acción, algunos gags, una intriga interesante, hecho de forma espectacular, que llama la atención en algunos momentos por su enfoque y la reacción de los protagonistas, llevado a cabo por un director especialista en el género de acción como es el caso de Tony Scott, que logra un agradable pasatiempo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE