Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BILLY DOS SOMBREROS, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Billy Two Hats
Año Producción: 1974
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años y menores de 14 años acompañados
Género: Western
Director: Ted Kotcheff
Guión: Alan Sharp
Fotografía: Brian West
Música: John Scott
INTÉRPRETES
Gregory Peck, Desi Arnaz jr., Jack Warden, Sian Barbara Allen, David Huddleston, John Pearce, Dawn Little Sky

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Han pasado los tiempos en los que el western era una pura cabalgada y ahora lo que se lleva es un cine del Oeste más remansado, más centrado en el estudio de los caracteres de los personajes, penetrando en su psicología y comportamiento.
   El género del Oeste cuando se realiza fuera de Norteamérica, como es el caso de las películas que se producen en Italia o España, por ejemplo, salvo que lo dirija un realizador norteamericano, no suelen tener ese auténtico sabor a western de verdad como lo tienen los que se ruedan en el propio suelo donde transcurre la acción.
   Pero como toda regla tiene su excepción, ésta es una de ellas.
Este film, que nos cuenta una tradicional historia del Oeste, está dirigido por un canadiense, rodado en Israel, en las afueras de Tel Aviv, pero el resto del equipo y los actores son auténticamente norteamericanos y se ha conseguido totalmente el ambiente preciso y deseado para esta clase de producciones.
   En esta ocasión lo que se nos cuenta en la persecución de un testarudo sheriff de un bandido que va acompañado de un mestizo, lo que da pie para introducir el tema del racismo.
   A lo largo del trayecto ocurre de todo, pero también hay lugar para que nazca una amistad a toda prueba, el sentimiento del sacrificio por el amigo, el fatalismo que acompaña a estos fugitivos y hasta el amor.
   La historia está contada con una gran economía de medios, sin un gran presupuesto, ya que lo importante esta vez es el guion y su contenido y éste ciertamente funciona muy bien dosificando la acción de manera que el espectador esté todo el tiempo prendido en el asunto que trata.
   Ted Kotcheff es un realizador modesto que hasta ahora tan sólo ha rodado pocas cinta, algunas de ellas con temas interesantes, pero sin llegar a cuajar.
   No obstante su experiencia le permite dirigir con bastante oficio y con una línea muy regular a lo largo de este relato, en cierto modo difícil por el peligro que encierra el poder caer en la monotonía y la repetición.
   A pesar de ello salva perfectamente ese escollo e incluso se permite hacer alguna que otra floritura, con bellos encuadres y fundidos en la fotografía que denota un buen gusto y sentido de la plástica.
   Gregory Peck se muestra como ese sobrio actor que siempre ha sido y a su lado se crecen esos otros jóvenes como son Desi Arnaz jr. y la chica Sian Barbara Allen.
   En definitiva se puede decir que se trata de un western muy correcto y con cierta calidad en sus imágenes, aunque como los anteriores de este director, no haya llegado a cuajar y nos haga añorar a los grande maestros de este género.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... EDDIE CANTOR 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... RENI SANTONIHA MUERTO... JOHN SAXON
Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LA PROFESORA DE PIANOMÚSICA DE.. BUENAS NOCHES SEÑORAS Y SEÑORES
MÚSICA DE... SILENT HILLBanda sonora... LOS MERCENARIOS 3
Banda sonora de... AL AIRE PATOSBanda sonora... TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL