Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KRAKATOA. AL ESTE DE JAVA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Krakatoa. East Of Java
Año Producción: 1968
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 131 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura
Director: Bernard L. Kowalski
Guión: Cliff Gould, Bernard Gordon
Fotografía: Manuel Berenguer
Música: Frank de Vol
INTÉRPRETES
Maximilian Schell, Diane Baker, Brian Keith, Rossano Brazzi, Sal Mineo, Barbara Werle, John Leyton, Robert Hall

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta película entra de lleno en ese género casi perdido del cine de aventuras, producida en el sistema Cinerama.
Concebida como un relato espectacular, donde interesa más que describir a los personajes y narrar los hechos, resulta muy conseguida en su vertiente superficial, de gran espectáculo, para exhibir en una gran pantalla ancha en technicolor y con un reparto de estrellas que están relativamente cotizadas.
   Pero donde más puede impresionar a unos públicos, infantiles o poco exigentes, es en sus impactantes efectos visuales, que están muy cuidados, para esta superproducción, que fueron justamente nominados al Oscar.
   A finales del siglo XIX, concretamente en 1883 el capitán de barco Chris Hanson, desde el puerto de Singapur prepara una expedición de salvamento y rescate de naufragios en la Indias Orientales Holandesas a bordo del barco Batavia Queen.
   Su amante, Laura Travis, conoce el punto de la localización de la embarcación que pertenece a su anterior marido, un barco hundido que oculta en sus entrañas un cargamento de perlas poco comunes.
   Todo empeorará cuando el barco en plena navegación, se ve sorprendido por la erupción del volcán Karakatoa y un transporte de convictos ordenado por el estado que están dispuestos a alterar sus planes.
   El argumento sigue con un gran detenimiento la erupción del volcán Karakatoa que es el verdadero motor argumental que marca la dirección de todo el film, mientras transcurre la búsqueda de un tesoro en la isla de Java a cargo de unos aventureros bajo la amenaza del volcán a punto de estallar, verdadero motor argumental que marca la dirección de todo el film.
   Cinta de aventuras y catástrofes en torno a este grupo de aventureros en busca de ese tesoro en las exóticas tierras de Malaysia.
Naturalmente, el clímax es la catástrofe que se produce debido a este fenómeno de la naturaleza.
   Lástima que se olvide a veces de su carácter eminentemente espectacular y se vuelva un tanto sensiblero, presentando unos problemas dramáticos que no interesan demasiado.
   Esto ocurre en muy pocas ocasiones, pero ello hace que el ritmo se detenga y la acción se paralice, lastrando innecesariamente la cinta.
Con una excelente fotografía de Manuel Berenguer, de finísimo grano y colorido acertado, cuenta con una interpretación adecuada de un plantel de buenos profesionales, destacando entre ellos los casos de John Leyton y Brian Keith sobre los demás, aunque no sean ellos los más famosos del reparto, precisamente.
   Está dirigida por Bernard L. Kowalski un director eminentemente televisivo con un abundante número de series en su haber, que hace con 'Al este de Java' (1968) su quinta incursión en el mundo del cine.
   En definitiva una película de aventuras, entretenida, que únicamente naufraga cuando quiere volverse profunda y olvida su condición simplemente espectacular.
   Fue acortada tras su estreno en su duración original.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... EDDIE CANTOR 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... RENI SANTONIHA MUERTO... JOHN SAXON
Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LA PROFESORA DE PIANOMÚSICA DE.. BUENAS NOCHES SEÑORAS Y SEÑORES
MÚSICA DE... SILENT HILLBanda sonora... LOS MERCENARIOS 3
Banda sonora de... AL AIRE PATOSBanda sonora... TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL