, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ni el propio director, George Miller, podía pensar cuando en 1979 hizo el primer Mad Max que iba a ser un éxito tan espectacular y que supondría el resurgir mundial del cine australiano, que constituye hoy por hoy el mayor éxito taquillero de estacinematografía y una fascinante visión hiperrrealista del futuro posapocalíptico, en el que se nos presentaba un futuro incierto, en el que Mad Max planteaba una parábola sobre la violencia como autodestrucción del individuo.
Una segunda entrega, el éxito de crítica y la llamada de Steven Spielberg para hacer uno de los espisodios de En los límites de la realidad, y ahora la tercera entrega de la saga.
Encontramos en ella a un Mad Max que tiene que recuperar su recua de camellos y pactar así con Tia Entity que le propone derrotar a un gigante y su cerebro, un enano, que quiere dominar su Negociudad.
La película tiene dos partes bien diferenciadas en la que se mantiene la visión apocalíptica.
La primera e inicio de la aventura mencionada, y una segunda con una truibu de los niños perdidos al otro lado del desierto que esperan a un héroe salvador que les lleve al mundo del Mañana-mañana que guardan en el recuerdo de unas diapositivas y un avión casi enterrado en el desierto, que no es otro que el de las grandes ciudades después de la gran hecatombe.
La introducción de esta historia con un tono muy de Spielberg, supone el captar a un sector de público netamente infantil.
Hacer una tercera entre sobre el mismo héroe era realmente arriesgado, pero tanto guionistas como director han salido airosos de la prueba a base de echarle ingenio y fantasía a la historia en un gran derroche, logrando un film espectacular, divertido, con algunos momentos de humor y con un Mad Max más humanizado que en las anteriores cintas de la serie.
Positiva también la inclusión de Tina Turner, todo un mito de la música moderna, que asume con una gran dignidad y fuerza su papel.
Interesante resulta la música de Maurice Jarre, realzada por el sonido Dolby y una excelente canción de lanzamiento de la película se encuentran entre los valores de esta tercera secuela de la serie de Mad Max.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE