|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el verano de 1981 muere Peter Sellers en pleno rodaje de esta nueva aventura del inspector Clouseau.
Ello altera los planes de producción y Blake Edwards se ve obligado a cambiar el argumento de su nueva película, haciendo desaparecer al famoso inspector Clouseau durante un vuelo cuando iba a cumplir su misión de rescatar una vez más el famoso diamante.
A partir de aquí será la famosa reportera de la televisión francesa Marie Jouvet la que se encargará de buscar la pista para descubrir la misteriosa desaparición del inspector Jacques Clouseau poniéndose en contacto con aquellas personas que le conocieron y recopilando así los datos de su vida.
Ella es secuestrada por el mafioso Bruno Langlois que no quiere que se encuentre a Clouseau.
Esto da pie a Blake Edwards para aprovechar lo que ya tenía rodado y terminar el film con esta especie de homenaje a Peter Sellers, el único e inimitable inspector Clouseau, a quien dedica la cinta, introduciendo imágenes de todas las anteriores, desde la primera, con secuencias de Claudia Cardinale y Robert Wagner y todos los que le siguieron detrás.
De esta manera se convierte así en una especie de antología de los mejores momentos y gags de toda la serie y así rescata además la presencia real de Peter Sellers en la película a pesar de haber muerto.
El comienzo de la historia, hasta la desaparición de Peter Sellers, es francamente bueno, con algunos gags antológicos, pero a partir de ahí el film decae, sin que tenga la misma entidad y gracia.
No obstante Blake Edwards salva muy dignamente la desgracia ocurrida y hace pasar al espectador un rato muy agradable con la selección de imágenes que ha hecho.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE