Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CASINO ROYALE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Casino Royale
Año Producción: 1967
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 126 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años y mayores de 14 años acompañados
Género: Comedia
Director: John Huston, Val Guest, Ken Hughes, Robert Parrish, Joseph McGrath
Guión: John Mankowitz, John Law, Michael Sayers. Basados en la novela escrita por Ian Fleming
Fotografía: Jack Hildyard
Música: Burt Bacharah
INTÉRPRETES
Peter Sellers, Ursula Andress, David Niven, Orson Welles, Joanna Pettet, Daliah Lavi, Woody Allen, Deborah Kerr, William Holden, Charles Boyer, John Huston, Kurt Kaznar, George Raft, Jean-Paul Belmondo, Barbara Bouchet, Terence Cooper

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En los últimos años tres grandes producciones han rendido una especie de homenaje a todo lo que representó el cine cómico norteamericano: 'El mundo está loco, loco, loco' (1963), 'La carrera del siglo' (1965) y ahora lo hace 'Casino Royale' (1967).
   Es un cine refrescante, evidente muestra de lo que puede ser divertido, con la locura del humor más extravagante llevada a la pantalla, quizás con el mejor tratamiento que podía darse al estilo de aventuras de James Bond.
   Entre todas las novelas de Ian Fleming sobre el célebre personajes de James Bond Agente 007, que han sido llevadas a la pantalla por los productores Saltzman y Broccoli, una de ellas es esta 'Casino Royale' (1967), en la que se toma a broma el personaje, esta vez producida por Charles K. Feldman.
   Al igual que sus hermanas de la serie, esta película no podía desmerecer del lujo y la espectacularidad derrochada por las demás, para lo que se contrató a cinco directores y una larga lista de actores famosos.
   En ella se nos cuenta que a pesar de haberse separado del servicio activo varios años atrás, Sir James Bond, el único, el genuino, el irrepetible agente 007 al servicio de Su Majestad Británica, ya maduro, retirado del servicio secreto, está enfadado con éste por haber dado su número 007 a un agente que le está dejando en mal lugar, manchando su honor y su prestigio.
   No obstante se verá obligado a atender los ruegos de los servicios secretos de varios países y organizar un plan infalible destinado a destruir la organización Smersh cuyo creador, el diabólico y misterioso No, ha amenazado con apoderarse de parte del mundo y destruir a aquellos que no les sean de utilidad.
   Aquí se produce la ruptura de la realidad a través del surrealismo, de la deformación de las acciones, consiguiendo divertir a través de un inteligente e ingenioso trabajo de referencias de unas situaciones que se convierten en una incesante carrera de cómicas locuras.
   A partir de aquí todo se vuelve absurdo, loco, disparatado en cada una de las secuencias del film que parece no tener muchas de las veces nada que ver entre sí, pero que son motivo más que justificado y suficiente como para crear un fabuloso espectáculo, donde todo es como una explosión de color, lujo, diversión, comicidad que surge a cada momento en este James Bond desdoblado en varios personajes y siempre rodeado de guapas mujeres que, en su parodia, lucha contra un Dr. No que tiene complejo de feo y bajito, por lo que piensa que no le quieren las mujeres, coleccionando las más bellas para él.
   La novela de Ian Fleming es usada como mero pretexto, ya que lo importante es el enriquecimiento constante que el equipo de guionistas y directores proporciona a las situaciones básicas.
   Uno de los peligros a priori era la de conseguir una unidad en la realización al tener cinco directores, lo que ha sido superado totalmente.
La banda sonora está realmente bien con seguida así como la interpretación del gran grupo dee actores famosos, entre los que destaca curiosamente el 'Dr. No' interpretado por Woody Allen, cuya mano cómica se nota en muchos momentos de la cinta, no sólo en su trabajo sino también en otros intérpretes.
  La película es un espectáculo válido y divertido, aunque resulta un tanto inconexa en las acciones.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
EL LIBRO DE LA SELVAUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021