|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Presentada en Tolouse Cinespaña, llega ahora a las carteleras españolas La reina de los lagartos (2020), coescrita y codirigida por Juan González y Nando Martínez.
Nunca en la vida podíamos pensar que una película rodada en Super 8 mm y pasada a video o a 35 mm. pudiera estrenarse comercialmente en una sala de cine cobrando una entrada.
Ésta, de momento, al menos se ha estrenado, no sabemos en cuantos locales, y ya veremos al final de la semana cual ha sido su recaudación, si es que se ha vendido alguna entrada.
Esta clase de films y en ese formato era frecuente que acudieran a festivales propios de cine amateur, donde tenían sus premios, acudía el público, siempre gratis, por supuesto y en este sentido tuvimos ocasión de formar parte de más de un jurado, a veces eran internacionales con lo que acudían cintas de todo el mundo y donde se podían encontrar productos de una cierta calidad.
Aquí se trata de una película de ciencia ficción en la que una familia recoge a un extraterrestre con figura humana, de más de dos metros, llamado Javier, que declara que su única finalidad es inseminar a las mujeres terrícolas para de esa forma invadir el planeta.
Berta, la protagonista, tiene una hija, Margot, que va al colegio y posteriormente, vestida de lagarto, acude a la parroquia de Santa Mónica donde la madre se lleva la reprimenda del sacerdote que imparte la catequesis por falta de respeto.
Así podríamos continuar con algunas peripecias como la del fotomatón en el que Javier se fotografía sus genitales para enseñárselos a sus congéneres.
Todo es de una calidad ínfima, desde la mala fotografía al haber sido ampliada, hasta la música con marchas que parecen de Semana Santa a lo largo de toda la trama, con planos larguísimos que no dicen nada o estiradas las situaciones, diálogos absurdos, tan sólo se salva un poco la actriz protagonista y la niña, en fin para qué seguir perdiendo el tiempo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
CONFERENCIA DE PRENSA