|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es esta la segunda entrega que nos llega de este clan familiar que hace películas producidas por Raymond Chow.
La primera fue Mister Boo! (1976) y ahora esta segunda se titula 'Los líos de Mister Boo' (1978), y lo que se ha pretendido hacer es continuar con el filón que se encontró al hacer la primera parte, ya que al parecer funcionó muy bien comercialmente en la taquilla en los países orientales.
Pero tal vez no hayan tenido en cuenta el dicho popular de que nunca segunda partes fueron buenas.
Porque la verdad es que esta no se parece a aquella otra, en la que los gags eran más ingeniosos y frescos y se comentaban incluso, lo cual es fundamental para este tipo de cine cómico.
La acción gira en torno a los personajes de una agencia de detectives privados encabezados por Wong Yuk-See con dos empleados, un tal Pighead que es tartamudo, fácil de intimidar, y una secretaria y a la vez recepcionista llamada Jacky.
Entre ellos se ocupan de resolver varios casos que frecuentemente giran en torno a personas adúlteras tanto masculinos como femeninos.
En esta nueva ocasión se han tomado a los personajes de la anterior, se les ha situado a cada uno en una labor, y se hacen confluir las historias al final, lo cual debe hacer que el choque que se produce se lo más cómico posible, pero el caso es que no sucede así como se pretendía.
Únicamente algunos gags y situaciones aisladas, como la de la búsqueda del documento-contrato, que se parece en algunos momentos al célebre de Harold Lloyd en 'El hombre mosca' (1923) y algún que otro más, son realmente graciosos y bastante eficaces.
Michael Hui quiere estar en todas partes, detrás y delante de la cámara, y como autor del guion y todo ello le perjudica notablemente al conjunto de la cinta, que está falta de una mejor dirección, de más coherencia en las situaciones y esto le hace perder el ritmo a las imágenes.
En el caso de la música repite temas de títulos muy conocidos y fácilmente identificables por el público, caso de Tiburón (1975), entre otros.
En definitiva un segundo intento fallido de este clan familiar que hace cine o lo que sea esto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE