|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay varias series en el cine norteamericano que rivalizan por ver cual tiene más cuerda.
Ahí están 'Viernes 13', 'Tiburón', 'Rocky', 'Rambo' y 'Loca Academia de Policía', aunque podríamos seguir, porque pronto vendrán 'Karate Kid III', 'Arma Letal 2', etc.
En esta nueva entrega, 'Loca Academia de Policía 6: Ciudad sitiada' (1988), vuelven a estar más o menos los mismos protagonistas, aunque en cada nuevo capítulo el grupo se va notando que está más reducido, ya que algunos actores desertaron, aunque en ocasiones también se han introducido algunos rostros de actores nuevos.
Esta vez se trata de una terrible pandilla de criminales que ha desencadenado la peor ola de violencia y asesinatos que la ciudad haya conocido jamás, poniendo en peligro la vida de sus habitantes e incluso de los propios edificios.
La lucha por una serie de robos que se están produciendo en un distrito, con el fin de que los comerciantes de ese lugar comiencen a tener miedo a los atracos, robos y toda clase de delitos y vayan desertando, devaluándose así los terrenos y de esa manera poderlos comprar más baratos, para después venderlos más caros, o lo que es lo mismo, especulando con la compra-venta de los mismos enriqueciéndose de manera fácil.
El inepto capitán Harris sospecha que puede haber un espía en su distrito, lo que origina más estragos aún.
Ante esta grave situación que vive la ciudad, tan sólo un equipo de perseguidores del crimen puede acabar con esta ola, que son los chiflados componentes de la academia policial.
Y así se lo ponen fácil también a los ladrones ante la cantidad de desaciertos que comete este puñado de ineptos policías, aunque como siempre terminen condecorados por haber resuelto, una vez más, el correspondiente caso de desenmascaramiento del jefe de la banda de delincuentes.
Esto da pie para que las situaciones cómicas se suceda una tras otra y que cada uno de los componentes del grupo ponga a prueba sus habituales características más sobresalientes, haciendo así que el público, poco exigente, pase un rato divertido y acuda a ver la película confiado y sabiendo lo que se le va a ofrecer como siempre ha sucedido hasta ahora.
En esta ocasión se produce un nuevo relevo en la dirección siendo asumida por Peter Bonerz que debuta así en su primer largometraje de ficción con esta comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE