|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El joven y avispado productor José Luis Bermúdez de Castro ha encontrado un terreno muy abonado en la popularidad de que goza actualmente el grupo musical Parchís entre la gente menuda, para convertirlos en protagonistas de esta película meramente infantil.
La historia, como debe ser en un film para niños, es sencilla, ingenua y fácil de comprender para los espectadores de estas edades.
Los hechos que se nos cuentan en esta ocasión es la de un colegio de una barriada que va a ser demolido por una constructora para especular con la venta de los terrenos que ocupa, para construir allí pisos de lujo, aprovechando la falta de pago de su propietario, Don Matías, por lo que le va a ser expropiado.
Media docena de sus alumnos, que aman a su querido profesor, tratarán, con sus múltiples aventuras, de volver las aguas a su cauce y salvar al maestro y de paso al colegio de caer bajo la piqueta.
Todo en esta cinta es simple y sencillo, con una trama adecuada a la mentalidad infantil, altura a la que están incluso las canciones que son muy apropiadas al caso y así mismo ocurre con la realización que lleva a cabo el irregular director Javier Aguirre.
Donde quizás se hayan pasado un poco los guionistas y el director es en el aspecto de la sensibilidad, con escenas demasiado sentimentales, que hacen contraste con las otras que son más divertidas para el disfrute de los pequeños espectadores.
La película resulta muy adecuada para los niños.
Los componentes del grupo Parchís poseen desenvoltura ante las cámaras lo que junto con el adiestrado perrito Mary, que hace el papel de Superman, provocan las delicias de los componentes de la grey infantil.
De los actores adultos hay que destacar la labor que hace en esta ocasión el veterano Manuel Alexandre.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE